Con más de 500 participantes, esta nueva propuesta deportiva fue un verdadero éxito

La carrera consistió de 10k nocturnos por los médanos, una aventura que muchos aceptaron y disfrutaron, corriendo en una noche cerrada con un clima ideal para el desarrollo de la prueba

Se desarrolló en Villa Gesell la edición nocturna del Maratón del Desierto Hi-Tec, de la que participaron más de 500 corredores, quienes hicieron que esta nueva propuesta deportiva fuera un verdadero éxito. La carrera consistió de 10k nocturnos por los médanos; una aventura que muchos aceptaron y disfrutaron, corriendo en una noche cerrada con un clima ideal para el desarrollo de la prueba.

Maraton del Desierto Hi-Tec

Con inicio en el Parador La Punta a las 20.30hs, la prueba comenzó rápidamente para, después de los primeros kilómetros, comenzar a trepar los médanos y así, rumbo al norte, ir paralelo al mar subiendo y bajando este terreno único y ahora con la dificultad de la noche.

Rápidamente los más veloces, sin linternas, comenzaron a marcar la diferencia en un terreno apto para correr, mientras que los demás, la mayoría con sus luces, se internaban entre los médanos viviendo esa sensación de inmensidad en la nada, siempre guiados por las luces destellantes colocadas por la organización.

Después de los primeros 4,5 km, la prueba ya se acerco a la playa y, siempre con rumbo norte y viento en contra, los participantes fueron en búsqueda del punto de control/retorno, donde se les controlaba el paso, recibían hidratación y el calor de una gran fogata.

Todo funcionó bajo un sistema de control respaldado por la presencia de los móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuatriciclos y controles fijos, a fin de que el desarrollo por los médanos fuese sin ningún inconveniente y todos completaran la etapa.

Así la carrera encaró los últimos kilómetros junto al mar con un piso firme y liso y un fuerte viento a favor que sin dudas hizo mucho mas disfrutable el retorno al punto de llegada.

La carrera en Damas la ganó Alessandra Caballero de Villa Gesell con un tiempo de 49:42′ y en Caballeros se impuso el atleta Marcelo Michia de General Madariaga con un impresionante tiempo de 37:29′, confirmando lo rápido del desarrollo.