Por María Gabriela Losino

Tres decisiones claves se adoptarán durante la reunión de la comisión ejecutiva y la asamblea general anual  (sesión número 125) de los miembros del Comité Olímpico Internacional, que se está llevando a cabo desde hoy (Sábado 7) por primera vez en Buenos Aires y hasta el próximo martes 10 de septiembre.

La delegación de Estambul durante su presentación. (Foto: COI)

La delegación de Estambul durante su presentación. (Foto: COI)

En el Hotel Hilton, comenzaron las actividades para la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020 (Estambul, Tokio o Madrid), la posible inclusión de un nuevo deporte en el programa olímpico y la elección del noveno presidente del COI (ambas a conocerse el domingo 8 y martes 10, respectivamente), presidido desde hace doce años por el belga Jacques Rogge.

La jornada comenzó bien temprano (a las 8.45 am) con el discurso de apertura del presidente Rogge, seguido de la presentación final de las ciudades candidatas. Antes de la votación final, cada país tuvo 45 minutos para exponer los últimos aspectos que los hacen merecedores de ser el país que aloje los JJ.OO. dentro de siete años.

Mientras esperamos el anuncio oficial, que será a las 17 hs.) compartimos un video promocional de las tres candidaturas.

[slideshow]