El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy (Domingo 19 de mayo) que la dos veces campeona olímpica Yelena Isinbayeva será embajadora oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en 2014 en Nanjing (China).

Yelena Isinbayeva.

La garrochista rusa retomará su papel como embajadora de este evento multideportivo, a raíz de su apoyo y asistencia en los anteriores juegos realizados en Singapur 2010, que registró más de 3.600 jóvenes atletas de elite de 205 Comités Olímpicos Nacionales que compitieron y formaron parte de un programa de Cultura y Educación único fuera del campo de juego. Los Juegos Olímpicos de la Juventud también animan a los jóvenes de todo el mundo a participar en el deporte y abrazar y vivir los valores olímpicos.

El anuncio se dio a conocer en un evento celebrado en Nanjing, donde Isinbayeva disfrutó de un recorrido por el Estadio de Atletismo y dio una clase magistral a los jóvenes atletas. «Estoy muy contenta y honrada de continuar mi rol como Embajadora de  los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que son una gran plataforma para los jóvenes atletas. Lo he experimentado de primera mano en el año 2010 en Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur «.

«Estos Juegos los prepara para sus futuras carreras deportivas al exponerlos a todo lo que viene con un evento internacional de múltiples deportes de alto nivel, tales como vivir en la Villa Olímpica y ser testigo del interés de los medios. Yo lo vi por mí misma cómo los atletas tuvieron oportunidades de entablar amistad con diferentes atletas de diferentes países, conocer diferentes culturas y vivir realmente el espíritu JOJ».

[slideshow]

La segunda edición de los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud se celebrará del 16 al 28 de agosto. El programa deportivo contará con 28 deportes, incluyendo el golf y el rugby seven, que hará su debut en el programa olímpico antes de su inclusión en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Video del Anuncio Oficial (en Inglés)

Fuente: Prensa Comité Olímpico Internacional