Más de 50 carreras benéficas simultáneas se llevarán a cabo en los cinco continentes para encontrarle una cura a las lesiones de médula espinal

El 4 de Mayo de 2014 se llevará a cabo la carrera benéfica “Wings for Life World Run” en la que el mundo correrá a la misma hora en más de 50 ciudades por aquellos que no pueden hacerlo.

Wings For Life Run

Wings for Life es una organización sin fines de lucro que busca la cura a las lesiones en la médula espinal. Se estima que alrededor de 3,000,000 de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal. Cada año, 130,000 más sufren una lesión en la médula espinal, seguida por una parálisis y las causas más frecuentes son los accidentes de tránsito.

Siendo una organización sin fines de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación. Así surge la idea de hacer una carrera mundial con el fin de recolectar donaciones para poder ayudar a quienes sufren de este mal.

El próximo 4 de mayo del 2014, miles de corredores alrededor del mundo se pondrán en marcha para correr en una de las más de 50 maratones simultáneas distribuidas en los cinco continentes. Sólo cinco países Latinoamericanos participarán de esta carrera: Brasil, Chile, México, Perú y Argentina, donde la carrera se realizará en la ciudad balneraria de Pinamar.

Esta carrera benéfica no sólo busca recolectar fondos, también presenta un formato de competencia completamente nuevo tanto para corredores aficionados, amateurs como profesionales. “Wings for Life World Run” no es una carrera de distancia, ya que las carreras no tienen una distancia específica. Todos los corredores competirán a la misma hora en todo el mundo contra una meta móvil.

En esta prueba no existe la tradicional línea de llegada o meta estática, los competidores correrán por delante de un auto que a la vez es una meta móvil. Media hora después del comienzo de la carrera, el “auto-meta” se pondrá en movimiento detrás de los corredores de todas las locaciones al mismo tiempo y a la misma velocidad.

Una vez que el corredor es alcanzado por el “auto-meta” su participación habrá terminado. Esto continuará hasta que exista un solo hombre y una sola mujer corriendo la carrera Mundial Wings for Life en todo el mundo. Ellos dos serán coronados como los campeones absolutos de la competencia.

Entre los competidores mundiales se encuentran el ex-piloto de Fórmula Uno David Coulthard, la leyenda de las carreras Eddie Jordan, el Iron Man Marc Herremans, el pentacampeón de motos en el Dakar Cyril Despres y la reina del surf Sofía Mulanovich junto a muchos otros héroes del deporte, quienes se han ofrecido voluntariamente para participar como embajadores del evento.

Aquellos que quieran tomar parte de “Wings For Life World Run” en Argentina el próximo 4 de mayo de 2014 a las 7:00a.m pueden inscribirse hasta el 20 de abril de 2014 en www.wingsforlifeworldrun.com. La carrera tendrá lugar en la Costa Atlántica (Pinamar) y el costo por inscripción es de $250, que serán donados íntegramente a la investigación para encontrar la cura a las lesiones de medula espinal.