Joel Parkinson, uno de los más exitosos y populares surfistas de esta década, acaba de firmar la renovación de sucontrato a largo plazo para mantenerse como parte del equipo Billabong. «Parko» (32), logró su primer título mundial en el Campeonato de la asociación de surfing profesional en Diciembre de 2012, y ha sido rankeado dentro del top 5 de surfistas en el planeta.

Billabong - Joel Parkinson 2

Joel, residente de Coolangatta en Gold Coast – Queensland, ha sido parte de la familia Billabong la mayor parte de su vida, tras haber ganado el patrocinio de la empresa icónica del surf en 1992 con solo 11 años de edad. Esta alianza permitió el crecimiento escalonado de la carrera de Parko que incluye dos títulos mundiales Junior, su primera victoria en ASP World Tour -con solo 19 años de edad- en Billabong Pro Jeffery’s Bay en Sudáfrica en 1999, cuatro segundos puestos antes de conseguir el título mundial, y el tercer puesto durante el Tour 2013.

Además, es conocido mundialmente como uno de los mejores embajadores del surf, un hombre de familia y orgulloso australiano y uno de los mejores intérpretes vivos hoy. Su comportamiento alegre y presencia en revistas de surf y videos ha hecho de Parko un favorito de los jóvenes aficionados de surf en todo el mundo, mientras que sus habilidades de surf clásico mantiene cautivado a los surfistas mayores. En virtud de sus múltiples facetas como un surfista, Parkinson es considerado como uno de los mejores deportistas de toda Australia.

Billabong - Joel Parkinson 1

«Yo estoy en la luna para saber que voy a seguir siendo asociado con Billabong durante muchos años más», dijo Parkinson desde su casa en la Costa Dorada. «Me he sentido parte de la gran familia del surf desde que tenía 11 años. Cuando conseguí mi primera etiqueta del equipo de Billabong fue uno de los momentos más importantes de mi la vida, y estoy feliz y orgulloso de continuar después de tantos años. Esta alianza me ha ayudado a llegar a lugares que nunca podría haber soñado”.

Joel Parkinson from Billabong USA on Vimeo.