De la mano de Billabong recorrieron diferentes points. Salsa Brava y Playa Negra, entre los más destacados

Las hermanas Pose conocieron la palabra “pasión” desde temprana edad: desde que unas vacaciones se subieron por primera vez a una tabla y desafiaron las olas, nunca más se bajaron. Y eso que comenzó como un juego, después se volvió profesión y más tarde un estilo de vida.

Billabong - Rochi y Coni Pose

Recién llegadas de Costa Rica, donde de la mano de Billabong recorrieron diferentes points -Salsa Brava y Playa Negra entre los más destacados- Rochi, profesora en la Facultad de Arquitectura y Diseño de Mar del Plata, y Coni, azafata y a materias de ser geógrafa, sostienen que el Caribe es uno de los lugares con mejores condiciones para surfear, por las opciones de playas que ofrece, la calidez del mar y su gente y su buena comida.

Para las Pose, el surf es una disciplina cuyos valores esenciales son el coraje y la valentía. “La paciencia y la perseverancia son dos aspectos que se trabajan mucho en este deporte, no sólo porque nunca dejas de aprender, sino también porque hay que esperar a que se den todas las condiciones para que entren buenas olas; hay que esperar a que entre ‘tu’ ola y además hay que saber compartirlas con los demás”, afirma Rochi.

Si bien hace tres años ya no participan en competiciones a nivel profesional, nunca dejaron de disfrutar del freesurfing. En el pasado Coni corrió seis años en el circuito Argentino, en el 2010 fue campeona de la categoría open Damas y siempre estuvo rankeada en el top 5 y Rochi fue campeona de la Triple Corona Miramar en el 2009, subcampeona del Circuito argentino de la FAS en el 2006, y fue rankeada en el Circuito argentino de la ASA cuarta (2009), tercera (2010) y quinta (2011).

Video

SURFPLAY Costa Rica from Coni Pose on Vimeo.