Por muchos años Shimano ha sido uno de los sponsors clave en el ciclismo. De equipos y eventos en toda clase de disciplina ciclística, además de ser official partner de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Equipos Shimano

Para este 2014, Shimano ha extendido su vínculo con los mejores equipos en todo tipo de terreno. En MTB, al BMC Mountain Bike Team, Giant XC Racing y Trek Factory Racing se le agregó el Stöckli MTB Team de la Estrella suiza Mathias Flücklinger, en una alianza que empezará esta temporada e incluye componentes XTR, ruedas y pedales. El Luna Pro Team y el Colnago son otros de los equipos Shimano en el ciclismo de montaña, sumados al Gstaad-Scott 11 y el Santa Cruz Syndicate en la modalidad DH.

Los equipos de Enduro Yeti y Cube Action también giran en la órbita de Shimano, al igual que atletas de la talla de Dan Atherton, Remy Absalon, Andrew Shandro y Tracey Moseley.

En Enero, la marca también se convirtió en el sponsor oficial del Uplace-BMC Triathlon Team, un conjunto que nuclea a 10 triatletas de clase mundial que juntos han ganado 39 títulos de Ironman. Este equipo luce equipamiento Dura-Ace Di2, ruedas, zapatillas de triatlón y componentes PRO.

En la ruta, sigue al lado de los equipos más exitosos: Giant-Shimano, Team Sky, Orica-GreenEdge, FDJ, Trek Factory Racing y el BMC Racing Team.

En Latinoamérica también es fuerte el vínculo, apoyando a figuras como la medallista de oro en Londres 2012 por Colombia y multicampeona del mundo en BMX Mariana Pajón. El equipo colombiano de ruta 4-72 y los argentinos Cascos Naranjas y San Luis Somos Todos son otra prueba del lazo que une a nuestra marca con el ciclismo latinoamericano.

Shimano junto a la elite del ciclismo mundial, sea en el terreno que sea.