La compañía de origen japonés presentó el primer equipo con proyección UCI Continental de ciclismo femenino de Latinoamérica

Shimano presenta al primer equipo con proyección UCI Continental de ciclismo femenino de Latinoamérica. Se trata del Shimano Ladies Power, el cual ya se prepara para su participación en la próxima edición del Tour de San Luis y en la Vuelta a Costa Rica.

Shimano - Ladies Power 2

Shimano sigue innovando, no sólo en lo tecnológico sino que también en el desarrollo de nuevos equipos competitivos. El ciclismo femenino nunca antes había tenido un equipo profesional con la proyección UCI continental hasta el recién nacido Shimano Ladies Power Team, siendo el primero en su estilo formado por las mejores exponentes de la región y asesorado por expertos como Luisa Fernanda Ríos Valencia y Luis Fernando Saldarriaga.

Con ciclistas de la talla de la colombiana Jessenia Meneses González (múltiple campeona panamericana y 4° en la última Copa del Mundo Juvenil) y la argentina Jacquelina Alvarez, entre otras, el Ladies Power ya tiene en su calendario participar en el Tour de San Luis y en la Vuelta a Costa Rica.

Uno de los grandes objetivos del Ladies Power será poder participar, en un plazo de 12-24 meses, de las competencias más importantes a nivel mundial como el Giro d’ Italia o el Tour of Britain.

Galería de imágenes