La marca dio a conocer la indumentaria de los 10 seleccionados que este año viste la marca en Brasil y los botines que usarán sus figuras #NikeFootball

Durante la mañana del Jueves 24 de Abril, en el imponente Salón de Reinos en Madrid, Nike Fútbol presentó la indumentaria oficial de las 10 federaciones que acompaña, junto a los botines que usarán sus figuras, de cara al escenario más grande del mundo, el mundial de Brasil 2014.

Nike - Indumentaria Mundial

Estará vistiendo a los equipos más importantes del mundo: Inglaterra, Brasil, Francia, Holanda, Portugal, Australia, Estados Unidos, Croacia, Corea del Sur y Grecia.

Todos estos combinan rendimiento, innovación y patrones de diseño culturalmente pertinentes y sustentabilidad ecológica. Además, al usar la camiseta térmica Nike Pro, el conjunto es un 16% más liviano que la versión anterior.

En línea con el compromiso de la marca de mejorar el rendimiento generando un menor impacto ambiental, la camiseta, el pantalón corto y -por primera vez en un uniforme nacional- las medias cuentan con una tela hecha de botellas de plástico recicladas (100% poliéster reciclado en los pantalones cortos, 96% poliéster reciclado en la camiseta y 78% en las medias).

Para cada conjunto se usa en promedio 18 botellas de plástico recicladas. Desde el 2010, Nike ha utilizado más de 2 mil millones de botellas que hubieran sido enviadas a rellenos sanitarios, lo que cubriría más de 2.800 campos de futbol completos.

A su vez, en lo que respecta a botines, Nike estuvo a lo largo de los últimos cuatro años trabajando en conjunto con los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic y Andres Iniesta, entre muchos otros, para perfeccionar su portfolio y brindarle al atleta una mejor desempeño dentro del a cancha.

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A lo largo de estas charlas, hubo tres aspectos sobre los que los jugadores hicieron hincapié: calce, toque y tracción.

Los Nuevos Mercurial Superfly y “Ganador Queda”, la segunda parte del video de la campaña #ArriesgaTodo

Al día siguiente (Viernes 25), Nike presentó los Mercurial Superfly, creados para revolucionar la velocidad. Estos nuevos botines fueron creados después de cuatro años de investigación y diseño en el Laboratorio de Investigación de Deportes de Nike. En base a los comentarios de los deportistas más rápidos del mundo, los Superfly fueron diseñados para revolucionar y acompañar la velocidad del juego de hoy en día.

En este contexto, también se presentó “Ganador Queda” (Winer Stays), la segunda parte del video de la campaña #ArriesgaTodo. Plagado de estrellas, el comercial presenta a Cristiano Ronaldo, Neymar y Wayne Rooney junto a los mejores jugadores del mundo y algunos invitados especiales, como Kobe Bryant, Jon Jones, Anderson Silva, Irina Shayk y El Increíble Hulk.

Nike - Cristiano Ronaldo - Mercurial Superfly

El video comienza en un parque donde dos grupos de amigos se desafían a un juego donde “el ganador se queda”. De inmediato, el reto está establecido y redoblan la apuesta: “Yo seré Cristiano Ronaldo, entonces”, dice uno. Un oponente le responde: “Si ese es el caso, entonces yo seré Neymar”.

En una fracción de segundo, un aparente juego simple entre amigos se convierte en una suerte de partido revancha, con la ayuda de las habilidades únicas de algunos de los mejores talentos futbolísticos del mundo. A medida que se desarrolla el juego, los jugadores gritan los nombres de jugadores de fútbol varias veces y antes de darnos cuenta, se unen al juego Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic, Eden Hazard y Gonzalo Higuain, entre otros.

La lista completa de los jugadores que aparecen en el video está comprendida por: Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic, Eden Hazard, Andrea Pirlo, Gerard Pique, Andrés Iniesta, Mario Gotze, Thiago Silva, Thibaut Courtois, Tim Howard, y David Luiz.

Davide Grasso, Director de Marketing de Nike, comenta: “Hacemos que los jugadores sientan pasión por el juego, ya sean los mejores en Brasil o los jugadores que están en la plaza o en la calle. ‘Winner Stays’ aborda la experiencia que todo jugador joven en el mundo reconocerá: la competencia con amigos y la idea de jugar con sus héroes o pretender ser ellos. Estamos orgullos de la historia de nuestra campañas de fútbol, divertidas e inspiradoras que se convirtieron en uno de los temas más abordados en los grandes torneos. Creemos en el fútbol apasionante, sin miedos y divertido y ese es el punto de vista que queremos transmitir”.

“Los jugadores de Nike juegan al límite porque saben que los mejores momentos surgen de los intentos de hacer algo único y fuera de lo común. Nosotros vemos el juego por esos momentos porque nos inspiran a crear los nuestros”, dijo Grasso. “Este es el punto de arriesgar todo. Si estás preparado para tomar esos riesgos, no se sabe lo que puedas hacer”.

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