Nuevo color y diseño que honra las tradiciones deportivas francesas

La nueva camiseta suplente de la selección de Francia para el 2013, se presenta en un color azul pálido alejándose del blanco habitual sin perder el estilo y tradición francesa.

Nike - FFF Alternativa

El color azul pálido refuerza la historia deportiva francesa. A finales del siglo XIX surge en Francia el Grand Prix Motor Racing y durante muchos años sus coches estuvieron pintados en un color que mundialmente se conocería como el azul francés automovilístico (French Racing Blue). Este nuevo jersey fusiona la tradición, estilo y orgullo francés.

El jersey cuenta con un cuello de botones y el escudo emblemático con el gallo de la FFF. Ambas mangas cuentan con motivos tricolores, mientras que otro detalle tricolor se puede encontrar en la manga derecha.

Los shorts y las medias también son en color azul pálido. En los pantalones cortos se resalta la bandera tricolor en los costados, mientras que en la parte superior de las medias se hallan los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia.

Los uniformes cuentan con una unión reforzada de barras en forma de ‘T’ llamadas T-Bars que soportan las costuras con un acabado plano de construcción, para mejorar la comodidad y el rendimiento. Las zonas de ventilación consisten en una serie de pequeños agujeros de cortes por láser desde la parte baja de los brazos hasta la cintura, que ayudan a regular la temperatura y permiten que el aire circule para mantener cómodos a los atletas.

El nuevo uniforme está hecho con innovador polyester 100% reciclado de Nike, haciéndolo el uniforme de Nike más amigable con la naturaleza jamás producido. Cada uniforme (camiseta y short) está hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas.

Este innovador proceso de fabricación reduce el consumo de energía hasta en un 30% comparado con el proceso tradicional del polyester. Desde 2010, Nike ha utilizado un estimado de 1,115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus uniformes de alto rendimiento.

Galería de Fotos

[slideshow]