Más de mil ciclistas participaron el pasado Domingo (y en coincidencia con la celebración Patria del 25 de Mayo) de la quinta edición de la competencia de mountain bike «El Desafío de la Reserva”, que se realizó en el Parque Pereyra Iraola en el marco de las actividades que impulsa el gobierno de Daniel Scioli por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de Junio.

Cascos Naranjas - Jornada Medio Ambiente

La jornada deportiva y ecológica reunió a principiantes, aficionados, familias enteras y referentes del mountain bike a nivel nacional, y fue impulsada por el Grupo Provincia y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

“Este desafío acompaña las políticas del gobernador Scioli en materia deportiva y en pos del cuidado ambiental, y al mismo tiempo permite difundir turísticamente esta extraordinaria reserva de biósfera del Parque Pereyra», dijo Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia tras participar activamente de la prueba.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, expresó que «competencias como estas son buenas porque fomentan la actividad deportiva y sirven para llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente, un tema que está en la agenda del gobernador Scioli».

La prueba contó con la participación de los Cascos Naranjas, equipo continental que representa a la provincia de Buenos Aires y que integran el medallista olímpico Walter Pérez; el capitán Martín Ferrari, los hermanos Lucas y Julián Gaday, Claudio Arone, Ariel Sivori, Marcos Crespo, Sebastián Tolosa, Federico Pagani, Santiago Espíndola e Ignacio Pereyra.

En materia de convocatoria, «El Desafío de la Reserva» se convirtió en la segunda competencia en importancia a nivel provincial y ya se encuentra entre las diez principales de la Argentina.