Scioli destacó la importancia de «contagiar y recrear el deporte»

Con motivo de encarar su segundo año de competición en la categoría UCI Continental, el El pasado Lunes 16 de Diciembre en horas del mediodía, se presentaron, en la sede central del Grupo Provincia, los nuevos integrantes del equipo continental de ciclismo Buenos Aires Provincia, los Cascos Naranjas, para la temporada nacional e internacional 2014. En la ocasión, también fueron presentados en sociedad los Cascos Naranjas Extremos, un equipo de ciclismo y skate extremo, quienes realizarán en la calle una exhibición de flat, freestyle y trial.

Cascos Naranjas

En el encuentro con la prensa, el gobernador Daniel Scioli destacó la importancia de “contagiar y recrear el deporte en todos sus niveles”. El funcionario, estuvo acompañado por su hermano, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

«El ciclismo que tiene que ver con la tenacidad, con la perseverancia, con la voluntad, con superar adversidades, con la planificación, la organización” y destacó la presencia del capitán del equipo, Walter Pérez, campeón olímpico, a quién calificó como “un inspirador y motivador” de los más jóvenes. Nuestro flamante capitán es un fiel testimonio de esos valores nobles que representa el deporte.He visto la pasión que genera, la admiración y todo lo que representa, cuanto más juventud tenemos más cerca del deporte, es más salud y más inclusión, mas educación”, aseveró.

La primera competencia internacional del 2014 en la que participará el equipo de ciclismo será el Tour de San Luis, que se inicia el 20 de enero y durante 7 días compiten los mejores equipos del mundo, que habitualmente diputan el Tour de France, el Giro de Italia y la Vuelta de España.

Scioli destacó las acciones del Grupo Provincia que permanentemente “están innovando en políticas no tradicionales del desarrollo empresario, porque se asocia su imagen a un sembrar de oportunidades”, acompañado del Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y el capitán de los “Cascos Naranjas”, el campeón olímpico Walter Pérez.

En este sentido, el Gobernador valoró “al apoyo y el estímulo” a los emprendedores deportivos, ya que “muchos jóvenes han empezado con un proyecto y el Grupo le dio su envión”.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, subrayó el impulso de “una sinergia entre lo público y lo privado en pos de conseguir beneficios para estos chicos, por ejemplo, el equipo de ciclismo de los Cascos Naranjas ya cuenta con apoyo de empresas privadas, que hacen posible que sigan adelante con las competencias”.

Los Cascos Naranjas Extremos es un equipo de skates y bicis, dentro de estas disciplinas se especializan en: Trial, Free Style, Half Pipe Skate y Flat que realizan en rampas especialmente diseñadas para cada ocasión.