Debutará en el campo de juego el próximo mes de Junio cuando los mejores equipos de la región se den cita en Santiago, Chile para participar del certamen

Nike dio a conocer hoy la pelota Cachaña Ordem, confeccionada para la Copa América en Santiago de Chile, la cual se iniciará se iniciará el 11 de Junio de 2015 con 10 equipos clasificados (Chile, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Uruguay) y dos invitados (México y Jamaica). Se jugará en los estadios más emblemáticos del país vecino, incluyendo el Estadio Nacional de Santiago.

Nike - Ordem Cachania 1

Se trata de la pelota más innovadora, tecnológicamente más avanzada y aerodinámicamente más fina hasta la fecha. “El juego de hoy se ha vuelto física y técnicamente más exigente que nunca, y para satisfacer las demandantes necesidades de los jugadores de élite de hoy en día, la pelota Nike Cachaña Ordem para la Copa América ofrece un toque inigualable del botín con el pie, control de vuelo y más alta visibilidad en la cancha”, dijo Rafael Ortega, del área de Diseño de Equipamiento Global de Fútbol de Nike.

“La pelota Cachaña Ordem para la Copa América nace de la pasión por la innovación y demandó dos años de investigación y pruebas de laboratorio, además de pruebas con atletas de elite, para resultar en un balón que se ajusta perfectamente bien a las exigencias del fútbol más grande de América Latina”, finalizó.

El nombre “Cachaña” se refiere a la característica única del juego en Chile, donde los jugadores utilizan movimientos rápidos para evadir a los jugadores rivales. Además del nombre, el diseño de la pelota -y en especial sus colores-, está fuertemente influenciado por la cultura chilena.

Los colores de la bandera chilena hacen una declaración en el diseño de la pelota: el rojo representa al pueblo, el azul al cielo chileno y el blanco a los Andes, que definen tan fuertemente la geografía del país. Además, un toque sutil de cobre, motor económico de la nación, se teje en el diseño. El arte callejero de Santiago inspiró el uso del blanco y negro y el patrón general de la pelota.

La Nike Cachaña Ordem Copa América estará disponible a la venta el próximo año en los países participantes de la Copa América.

Una Pelota de Alta Performance

A medida que el juego ha evolucionado, también lo ha hecho la pelota, la cual ofrece tres características muy marcadas, que la han convertido en una de las pelotas más demandadas en el campo de juego. Cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster mezcla y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofrece una sensación altamente sensible y una respuesta explosiva.

Con ranuras Nike AEROWTRAC, la más reciente innovación patentada de Nike Fútbol, esta pelota sujeta y canaliza el aire para producir la trayectoria de vuelo más real y consistente. Esto ayuda a asegurar la estabilidad y la precisión en el aire. La superficie incorpora la tecnología Nike RaDaR. El patrón gráfico, único para cada liga, crea un efecto de parpadeo cuando la bola gira, que hace más fácil a los jugadores ver la pelota en su visión periférica, lo que permite una reacción más rápida y una toma de decisiones más veloz.