El torneo, que se celebrará en México del 21 a 25 Octubre con sede por confirmar, contará con 76 reconocidos golfistas en América, incluyendo dos de los mejores jugadores de este deporte: Tiger Woods y Matt Kuchar

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, a través de su unidad de negocios Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), confirmó que, por segundo año consecutivo, será el Patrocinador Titular y la Pelota Oficial de la Bridgestone America’s Golf Cup (BAGC). El torneo, que se celebrará en México del 21 a 25 Octubre con sede por confirmar, contará con 76 reconocidos golfistas en América, incluyendo dos de los mejores jugadores de este deporte: Tiger Woods y Matt Kuchar.

Bridgestone - AGC 2

Los aficionados del golf en Latinoamérica están ansiosos por ver a Woods y Kuchar ya que harán su debut en la Bridgestone America’s Golf Cup. Woods, quien recientemente volvió a jugar después de una lesión en la espalda, es el diseñador del flamante El Cardonal Golf Course, ubicado en el complejo turístico de El Diamante Resort en Los Cabos, Baja California. Kuchar, un embajador de Bridgestone Golf que juega con la pelota TOUR B330-S, es actualmente el jugador clasificado en el número 10 del Official World Golf Ranking y se unirá a Woods en representación de los Estados Unidos en el evento de este año.

«‘La Bridgestone America’s Golf Cup’ es un torneo de golf que reúne a los mejores jugadores de América. Es el máximo torneo de selecciones de este deporte y es todo un honor que su segunda edición se juegue en México», señaló Lisandro Borges, CEO de la Bridgestone America’s Golf Club y responsable de la participación de Tiger Woods en el evento.

Este certamen conlleva un gran impulso en 2015, luego del rotundo éxito de la edición inaugural del año pasado. El evento 2014 se llevó a cabo en el Olivos Golf Club en Argentina, con algunos de los mejores golfistas del continente, y destacando la presencia estelar del Argentino, Ángel Cabrera. En el Olivos Golf Club, la victoria fue para la pareja argentina integrada por Rafael Echenique y Emilio Domínguez.

Para el golf mexicano será una excelente oportunidad de seguir con el desarrollo de este deporte tras las apariciones en los últimos tiempos de jugadores como Carlos Ortiz y Oscar Fraustro, ambos miembros del PGA TOUR. Actualmente, México cuenta con significativos torneos en las giras más importantes del planeta: PGA TOUR (OHL Classic at Mayakoba), Web.Com Tour (El Bosque México Championship) y PGA TOUR Latinoamérica (Mazatlán Open, Abierto Mexicano de Golf y Bridgestone America´s Golf Cup).

La Bridgestone America’s Golf Cup se desarrollará del 21 al 25 de octubre bajo la modalidad Fourball, mejor pelota (best ball), durante los cuatro días de competencia y constará con un total de 38 equipos provenientes de diferentes países como Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Chile, Honduras, Brasil, Canadá, Guatemala, Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

Los representantes de cada país, con excepción de los invitados, clasificarán a la BAGC de acuerdo al ranking del PGA TOUR LA al 12 de Octubre de 2015. Un torneo único y sin precedentes en la región, el cual promete cambiar la historia del golf en América.