La empresa servirá como el Neumático Oficial para los Juegos Olímpicos

Bridgestone anunció hace unos días el inicio de su acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), que coloca a la empresa líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos, como patrocinador TOP (Top Olympic Partner) hasta los Juegos Olímpicos 2024. El anuncio se realizó en Tokio durante una conferencia de prensa y ceremonia de firma del acuerdo, con la participación de Thomas Bach, Presidente del COI; Masaaki Tsuya, CEO y Chairman de Bridgestone; así como otras compañías, y dignatarios e invitados del COI.

Bridgestone - Juegos Olimpicos

Masaaki Tsuya, Bridgestone CEO (Izq.); y Thomas Bach, Presidente del COI (Der.).

La relación de Bridgestone con los Juegos Olímpicos y el Movimiento Olímpico es efectiva inmediatamente e incluye la activación en relación con los Juegos Olímpicos en Río 2016. Asimismo, a Bridgestone se han concedido derechos de activación de patrocinio en Brasil, Corea, Japón y los Estados Unidos hasta el 2016. A partir de 2017, los derechos de activación de Bridgestone se extenderán a nivel mundial y se incluirán los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang (Corea del Sur), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los Juegos de invierno y verano que se celebrarán en 2022 y 2024 en ciudades aún por ser elegidas por el COI. El acuerdo incluye los derechos de activación en cualquiera de los Juegos Olímpicos Juveniles que puedan celebrarse durante el período 2017 al 2024.

Las categorías de productos Bridgestone dentro del acuerdo de patrocinio incluyen: rodamientos de aislamiento sísmico, que se utilizan para proteger las estructuras de los daños por terremoto; bicicletas no motorizadas, un segmento de producto en el que Bridgestone ha estado innovando desde hace más de 60 años; y toda la gama de neumáticos fabricados por la empresa, haciendo de Bridgestone el Neumático Oficial de los Juegos Olímpicos.

Sobre el patrocinio TOP (Top Olympic Partner), Masaaki Tsuya, CEO y Chairman de Bridgestone, comentó: «Como una corporación global, Bridgestone está encantado de asociarse con todo el Movimiento Olímpico, un grupo de organizaciones que no sólo reúne a los atletas del mundo en la mayor fiesta deportiva, sino que también mezcla esta fiesta del deporte con un espíritu de servicio a la comunidad, responsabilidad social, respeto por la diversidad y el compromiso con los principios fundamentales del Olimpismo”. Continuó diciendo: “Esperamos una larga relación y de beneficios mutuos en donde, a través de esta asociación, comunicaremos de forma global nuestro compromiso con la sociedad, así como nuestro mensaje de marca”.

Por su parte, Thomas Bach, Presidente del COI indicó: «TOP (Top Olympic Partner), es un programa de patrocinio verdaderamente global, ya que beneficia a todos los futuros organizadores de Juegos y a los Comités Olímpicos Nacionales y a sus atletas, asegurando que los atletas de todo el mundo, y no sólo de los países más grandes, estén en condiciones de competir en los Juegos. Bridgestone es un líder mundial en su campo, por lo que estamos encantados de brindar la bienvenida a la empresa al programa TOP y estamos muy contentos por el compromiso a largo plazo que han demostrado para el Movimiento Olímpico”.

Este patrocinio, que nace de un proceso de selección mutua, brinda a Bridgestone una plataforma global estratégica que le permitirá llegar a sus clientes con nuevos métodos de activación y de comunicación; crear conciencia de sus marcas y tecnologías; y continuar globalizando sus operaciones a través del apoyo de sus orgullosos colaboradores de todo el mundo.

A la conferencia de prensa también asistieron John Coates, Vice-Presidente del COI; Tsunekazu Takeda, Presidente de la Comisión de Marketing del COI, Presidente del Comité Olímpico de Japón, y Vice-Presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020; así como Yoshiro Mori, Presidente de la Comisión Organizadora Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020; y los japoneses olímpicos, Naoko Takahashi, medallista oro en maratón y Kosuke Kitajima, medallista múltiple de oro en natación (braza).

Bridgestone opera en alineación con su misión de «Servir a la Sociedad con Calidad Superior», y hace suyos los principios fundamentales del Olimpismo, cuyo objetivo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico de la humanidad, con el fin de promover una sociedad pacífica y la preservación de la dignidad humana.