El calendario de 8 carreras que conforman el Campeonato Mundial contará con dos nuevas paradas en Japón y Rusia y volverá a Budapest, Hungría

La serie de motor más veloz del mundo también regresará a 5 populares locaciones en el 2015 con paradas en Abu Dhabi (EAU), Ascot (GBR), Spielberg (AUT), Fort Worth y Las Vegas (EUA)

Ayer, Miércoles 26 de Noviembre, en Chiba, Japón, los organizadores de la serie de motor más veloz del mundo anunciaron que la nueva temporada del Campeonato Mundial «Red Bull Air Race 2015» estará conformada por ocho carreras alrededor del mundo, incluyendo a las cinco locaciones más populares del 2014.

Red Bull Air Race 1

La temporada dará inicio el 13 y 14 de Febrero con la tradicional carrera de apertura en Abu Dhabi y continuará por primera vez con una carrera en Chiba, Japón el 16 y 17 de Mayo. Después de esta carrera, el campeonato se moverá hacia Rusia, donde se presentará en Sochi, ciudad enfocada en el deporte el 30 y 31 de Mayo. Budapest, Hungría -donde se celebraron siete carreras entre 2003 y 2009- volverá al calendario con una parada el 4 y 5 de Julio.

La segunda mitad dará inicio el 15 y 16 de Agosto en Ascot, Gran Bretaña, para después hacer su triunfal regreso a Spielberg, Austria el 5 y 6 de Septiembre. La temporada 2015 concluirá con dos paradas en los Estados Unidos regresando a Fort Worth, Texas, el 26 y 27 de Septiembre y cerrando la temporada en Las Vegas el 17 y 18 de Octubre.

“Nos encontramos en constante esfuerzo para acercar la serie a sus fanáticos y estamos felices de poder hacer el anuncio oficial de que en el 2015 ‘Red Bull Air Race’ visitará dos nuevos países. Correremos en Japón y Rusia, dos países que se caracterizan por contar con muchos entusiastas de deportes de motor y fanáticos de la aviación. Además regresaremos a Hungría, donde esta prueba ya cuenta con un gran número de seguidores,” comentó Erich Wolf, Gerente General de Red Bull Air Race.

El Campeonato Mundial de «Red Bull Air Race» pone a los mejores pilotos del mundo a prueba en una competición de deporte de motor, combinando velocidad, precisión y destreza. Los pilotos utilizan los aviones de carreras más veloces, ágiles y ligeros para volar en pistas aéreas predefinidas a baja altitud con pilones rellenos de aire (Air Gates) con la finalidad de terminar lo más rápido posible e incurriendo en las menos penalidades posibles.

La venta de entradas para la temporada 2015 comenzará maána Viernes 28 de Noviembre. Para mayor información favor de visitar: www.redbullairrace.com

Galería de imágenes