Luego de su emisión en los Estados Unidos, la producción creada por Byron Balasco sobre un ex-campeón de Artes Marciales Mixtas, se estrenó en nuestra región -especialmente a la Argentina- el Lunes 16 de Febrero a las 21 hs.

Por María Gabriela Losino
 de 

Luego de su emisión en los Estados Unidos (que fue entre el 8 de Octubre y el 10 de Diciembre de 2014), ayer Lunes 16 de Febrero a las 21 hs, llegó a Latinoamérica “Kingdom”, la primera serie original de DIRECTV que se suma a la gran oferta de propuestas en la pequeña pantalla que tenemos en la actualidad. En este caso, ambientada en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

DIRECTV-Kingdom-1

“La lucha comienza afuera del ring”. La creación de Byron Balasco (“Flashforward”, “Happy Town”), protagonizada por Frank Grillo (“Prison Break”), Kiele Sánchez (“Lost”, “The Glades”), Jonathan Tucker (“Hostage”), Matt Lauria (“Friday Night Lights”) y el ex “Jonas Brothers” Nick Jonas, es un crudo y emocional drama familiar que se desarrolla en Venice, California, que cuenta la historia de Alvey Kulina (Grillo), un ex-campeón de esta especialidad que se esfuerza junto con su novia Lisa (Sánchez) por mantener a flote su centro de entrenamiento Navy St. MMA, con el que pretende entrenar a la próxima generación de luchadores, entre ellos a sus dos hijos, Nate (Jonas) y Jay (Tucker), con quienes -al mismo tiempo- lucha por conectarse.

La mayor esperanza es Nate, ya que Jay, además de tener serios problemas de drogas y alcohol, está en malos términos con su padre. Pero las cosas se complican cuando el ex-prometido de Lisa, Ryan Wheeler (Lauria), quien solía ser un gran luchador hasta que fue enviado a prisión, aparece. Uno de los conflictos sentimentales surgirá cuando el personaje de Grillo expresa sus deseos de entrenarlo para obtener buena publicidad para el gimnasio.

La primera temporada está compuesta por 10 episodios de 1 hora de duración. Debido a su éxito y a las buenas reseñas recibidas por parte de la crítica, ha sido renovada para 20 capítulos más, 10 a emitirse este año y 10, en 2016. El primer episodio, titulado “Set Yourself on Fire”, se pudo ver en exclusiva a través de OnDIRECTV (canal 201 & 1201 HD) y además, en DIRECTV Play (si no sos cliente del operador, se puede ver el primer capítulo sin cargo durante 24 hs.).

“En OnDIRECTV queremos entregarle a nuestra audiencia lo mejor en entretenimiento. Ofrecemos variados contenidos como programas de Estados Unidos, exitosas series europeas, así como conciertos y documentales. Con ‘Kingdom’ estrenamos por primera vez una serie original de DIRECTV en Latinoamérica, la cual se suma a las producciones propias de la región que ya son parte de nuestra oferta y que seguiremos reforzando en 2015 con más lanzamientos”, afirmó Willard Tressel, Gerente General de OnDIRECTV.

“KINGDOM une algunas de las grandes historias en OnDIRECTV. En el primer trimestre regresan dos series muy esperadas: Broadchurch, triunfadora en los premios BAFTA, y The Fall, protagonizada por Gillian Anderson y JamieDornan. También colaboramos con Cisne Films, StoryLab y el INCAA en la mini-serie de cuatro capítulos La casa del mar, producida íntegramente en Argentina y protagonizada por Darío Grandinetti, actor de Relatos Salvajes, cinta nominada a mejor película extranjera en los Premios Óscar 2015, y por Juan Gil Navarro”, agregó Tressel.

Galería de imágenes

Trailer

Promo 1

Promo 2