Celebrando los 50 años de la gira que le permitió al seleccionado argentino de rugby adoptar el nombre que los caracteriza, la marca que los viste lanza un conjunto que será utilizando en el partido de la tercera fecha del Rugby Championship (el Sábado 8 de Agosto, frente a los Springboks en Sudáfrica)

De la Redacción

Nike presenta un nuevo conjunto de Los Pumas y se debe a la celebración del 50º Aniversario de la gira que le permitió al seleccionado argentino de rugby adoptar el nombre que los caracteriza. Fue en el año 1965 cuando le ganaron a los Junior Springboks.

Nike - Los Pumas 50 Aniversario 1

La nueva indumentaria será utilizanda en el partido de la tercera fecha del Rugby Championship (el Sábado 8 de Agosto, casualmente frente a los Springboks, en Sudáfrica) y en el amistoso del 15 de Agosto, en el estadio Vélez Sarsfield.

Para diseñar el novedoso uniforme, la marca de la pipa capturó la esencia y el diseño de la camiseta de 1965 adaptándolos a las necesidades del juego moderno, combinando la mayor tecnología aplicada al deporte y el sentimiento Puma de aquel entonces.

La inspiración proviene de la icónica camiseta de aquel año, de la cual se tomó el celeste y blanco original y el mismo ancho de las rayas. A su vez, las mangas son más largas que las actuales para asemejarse a esa versión. El escudo presente en la camiseta, fue también recreado para celebrar el orgullo del 50 aniversario.

Por supuesto que cuenta con la mayor tecnología Nike aplicada al rugby:

  • La tecnología Nike Dri Fit permite evaporar la transpiración para mantenerse seco y cómodo por más tiempo.
  • Su calce stretch y la elasticidad de la tela, ofrecen mayor contención y libertad de movimiento al jugador. Así como la tela también permite zonas de respirabilidad en el pecho, parte traseras y mangas.
  • El grip 2.0 presenta una estructura libre y adherente en los laterales de la camiseta lo que asegura mayor agarre al jugador al portar la pelota.
  • El escudo, de gran terminación y diseño, está aplicado con calor lo que sustituye las costuras, evitando el roce con la piel en la parte interna.

El short y las medias también están confeccionados con tecnología Nike Dri Fit. En los laterales, el short cuenta con dos paneles de flock que permiten secarse las manos en condiciones lluviosas.

Las medias poseen un tejido especial en la planta del pie, que brinda una mayor amortiguación y una base firme para evitar cualquier deslizamiento y a la vez ofrecer el mayor confort.

Este nuevo conjunto podrá adquirirse a partir del mes de Agosto en todos los Nike Store del país.

Galería de imágenes