Esta versión incluye nuevas cápsulas Air Zoom en la parte delantera de la entresuela al mismo tiempo que ofrece una capacidad de respuesta superior y una carrera más ágil a través de grandes distancias

De la Redacción

Nike lanzó esta semana las Air Zoom Pegasus 33, las nuevas zapatillas de running para atletas veloces, dice su lema. La versión más reciente de este ícono de la marca de la pipa incluye nuevas cápsulas Nike Air Zoom en la parte delantera de la entresuela.

nike-air-zoom-pegasus-33-1

Como las ya existentes unidades de aire Zoom Air en el talón, esta innovación ofrece una capacidad de respuesta superior y una carrera más ágil a través de grandes distancias.

La espuma Cushlon en la entresuela y la cápsula Zoom Air, se combinan con una suela de caucho, que absorben el impacto, mantienen la libertad de movimiento y un rail segmentado promueve la reacción y la amortiguación. A su vez, la fabricación de la capellada se enfoca en un ajuste seguro y en la respirabilidad, que entrega comodidad de larga duración.

Una plantilla Fitsole se ajusta a la forma del pie, mientras que el apoyo del talón asegura la parte trasera del pie a lo largo de la zancada. La malla fabricada con precisión de ingeniería ofrece ventilación. La tecnología Flywire ha sido renovada sutilmente para una mayor adaptabilidad en el calce a través de la parte media del pie y el arco.

 

«Con este diseño quisimos pulir los detalles que hacen que esta zapatilla sea algo grandioso», explica el Senior Director de Nike Running Footwear, Bret Schoolmeester. “Sabíamos que Pegasus ya entregaba una carrera suave y un ajuste perfecto, pero quisimos que tuviese una mayor respuesta a esos estímulos. Nos obsesionamos con eso».

Este calzado ya está disponibles Nike.com y en todos los Nike Stores del país.

Galería de imágenes

Mo Farah

Mo Farah es un atleta británico de origen somalí. El rendimiento de los grandes atletas como él, Oro Olímpico en Río 2016 y Campeón Mundial de 5.000 y 10.000 metros (registra cerca de 200 kilómetros de entrenamiento semanales) pone de manifiesto que el kilometraje es un componente clave de su éxito.

nike-air-zoom-pegasus-33-mo-farah

Al igual que lo hicieron otros corredores antes de Farah durante los últimos 30 años, el atleta destaca la versatilidad de Air Zoom Pegasus para lograr una carrera segura, ligera y rápida. El entrenamiento es riguroso. Día tras día. Milla tras milla.

El día de la carrera es la parte fácil para Farah. Pasa meses lejos de su familia, entrenando en un campamento de altura en Etiopía. Él ya ha estado en el punto más alto del podio, pero sabe que si quiere hacerlo de nuevo y desafiar sus límites, tiene que seguir subiendo.

La evolución de Pegasus – «33 Años de Running»