Una nueva tecnología pensada para optimizar el rendimiento de los atletas basada en nuevos estudios que revelan cómo el pie se expande y contrae cuando impacta y se despega del suelo

De la Redacción

La línea Free del calzado de running Nike fue evolucionando a lo largo de los años con sus distintas versiones. Hoy, la marca de la pipa sigue innovando con la presentación de Free Revolution, una nueva tecnología pensada para optimizar el rendimiento de los atletas.

Nike - Free Revolution

Un atleta que es capaz de desarrollar sus habilidades naturales, puede correr más lejos y más rápido, saltar más alto y volverse más fuerte, es decir, desafiando los límites de performance y los records. Esta realidad conduce al desarrollo de Nike Free incluyendo la innovación de la nueva tecnología de la entresuela auxetic, que le permite al pie -más que al calzado- tomar la iniciativa.

Basándose en nuevos estudios que revelan cómo el pie se expande y contrae cuando impacta y se despega del suelo, la entresuela se expande, imitando la forma en que el cuerpo y el pie reaccionan a la fuerza. Absorbe el impacto y toma en consideración los grandes cambios que ocurren con el tamaño del pie -aproximadamente aumenta una talla en su longitud y dos tallas de ancho-, cuando el runner da una zancada.

La nueva campaña “Nike Free: A Revolution in Motion” (una revolución en movimiento), celebra el movimiento natural que brinda la tecnología de Nike Free, a través de 12 atletas de élite en acción: Allyson Felix, Mo Farah, Kyrie Irving, Serena Williams, Amari Cooper, Dafne Schippers, Su Bingtian, Ryota Murata, Matthew Centrowitz, Patrick Casey, Sammy Silva y Amy Cragg.

Las nuevas zapatillas de la colección Free para Running, Women Training y Men’s Training, ya están disponibles y están compuestas por los siguientes modelos.

Running

La zancada de cada corredor es distinta y única, y está definida por su propio estilo y condición física.

  • Nike Free RN Motion Flyknit: Esta zapatilla permite el movimiento más dinámico del runner. Cuenta con una capellada Nike Flyknit de una única pieza totalmente adaptable, con relieves 3d desde la punta del pie hasta el talón y con una entresuela auxetic.
  • Nike Free RN Flyknit: La capellada ultraligera y con ingeniería focalizada Flyknit combina el calce tipo calcetín con una silueta clásica que se adapta al pie. La entresuela cuenta con la misma tecnología expansiva y una nueva espuma IU más suave para un mayor confort bajo el pie.
  • Nike Free RN: Ultraligera y dinámica, esta zapatilla de running une una capellada de malla para un ajuste flexible y una nueva espuma IU más suave para un mayor confort bajo el pie.

Training

Las formas en que un atleta entrena son tan variadas como las razones de por qué lo hace. Los atletas corren, saltan, se desplazan, requiriendo variados grados de soporte y flexibilidad.

  • Women’s Nike Free Transform Flyknit: Esta zapatilla de entrenamiento de bajo perfil incorpora una capellada Flyknit diseñada para mejorar el soporte. La tecnología Flywire bloquea el pie en los desplazamientos laterales, mientras que una tobillera integrada permite que el atleta se mantenga estable cuando realiza movimientos en todas las direcciones. Un interior de doble pieza favorece un mayor acolchado para los movimientos repetitivos de alto impacto y cuenta con una suela exterior firme que entrega mayor soporte durante los entrenamientos más difíciles.
  • Men’s Nike Free Train Force Flyknit: Esta zapatilla de training de bajo perfil incorpora una capellada Flyknit de 5/8 de altura diseñada para promover una sensación de soporte. La tecnología Flywire bloquea el pie en los desplazamientos laterales, mientras que una tobillera integrada permite que el atleta se mantenga estable cuando realiza movimientos bruscos. Un interior de doble pieza favorece un mayor acolchado para los movimientos repetitivos de alto impacto y cuenta con una suela exterior firme que entrega soporte rígido en las ascensiones más rigurosas.

Video