Se trata de la primera zapatilla de running en ofrecer lo último en amortiguación con espuma, diseñada para absorber el impacto de cada paso y brindar el retorno de energía necesario para prolongar la sensación de frescura al correr.

De la Redacción

Según Nike, los corredores pidieron una zapatilla que pudiera hacerlo todo: ofrecer una mayor capacidad de absorción para el impacto de cada paso, brindar el retorno de energía necesario para prolongar la sensación de frescura al correr, ser ligera debajo del pie y también tener la capacidad de resistir el desgaste ocasionado por el impacto y las inclemencias del tiempo en cada corrida.

Nike - Epic React 1

Los innovadores, químicos, ingenieros y diseñadores de la marca de la pipa se unieron para desarrollar una solución con la tecnología de espuma, llamada Nike React, la cual estará incluída en dos zapatillas de running que serán lanzadas a la venta el próximo 22 de Febrero.

En cuanto a sus características del primero de los dos modelos, la capellada es simple. El antepié, la puntera y el arco están realmente moldeados gracias a la bota Nike Flyknit de una sola pieza (que sigue el ejemplo de las Nike Flyknit Racer) que fue diseñada con precisión para otorgar gran soporte, flexibilidad y respirabilidad en las áreas donde el corredor más lo necesita. Es muy sencilla, pero aun así ofrece mucho soporte.

En comparación, la parte funcional es relativamente fuerte y exagerada. Dado que la espuma Nike React es mucho más blanda que las espumas EVA de modelos anteriores, suaviza las imperfecciones del camino de forma más efectiva, sin embargo, la mediasuela debe ser más alta a fin de evitar que la zapatilla se hunda o se agrande para darle al corredor una base con el soporte adecuado.

Para resolverlo, los diseñadores extendieron la mediasuela más allá del perímetro de la parte superior alrededor del talón para brindar la amortiguación que el corredor desea y la estabilidad que necesita. Se utilizó el diseño computacional, que permite una conceptualización más rápida a partir de datos, para crear la mediasuela, una única pieza de espuma Nike React (sin ningún tipo de soporte ni adhesivos).

Con este método se pudo diseñar la superficie de la mediasuela específicamente para que brinde amortiguación y soporte en las áreas donde más se necesita al correr y, a su vez, eliminar todo material que no fuera absolutamente necesario para que el peso sea lo menor posible. El diseño visualmente complejo varía con la profundidad: las partes más profundas indican áreas de mayor amortiguación, mientras que los sectores con menor profundidad brindan mayor firmeza.

Debido a que la parte superior se apoya sobre una única pieza de espuma, la suela y la mediasuela son prácticamente lo mismo, pero con dos segmentos de goma debajo del antepié y el talón para mejorar la tracción y ayudar a garantizar la máxima durabilidad de la zapatilla.

Galería de imágenes