Desertours realizó la presentación en la Argentina de la edición 2017 del rally 4×4 exclusivamente femenino que recorrerá las provincias de Salta y Jujuy entre el 16 y el 27 de Abril

De la Redacción

Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables” y del “4L Trophy”, presentó en Argentina la cuarta edición del “Trophée de las Rosas de los Andes”, un rally 4×4 exclusivamente femenino que recorrerá las provincias de Salta y Jujuy, entre el 16 y el 27 de Abril.

trophee-roses-des-andes-lanzamiento-2017-6

Fotos: Héctor Osvaldo Losino/Gentileza Edu-Via.com.ar/MotoresAPleno.com.ar

Ya se encuentra abierta la inscripción para esta nueva edición, según lo anunciaron sus organizadores en la presentación realizada para la prensa e invitados especiales el Martes 15 de Noviembre en el Hotel The Brick by Sofitel. Entre los presentes se encontraban sus organizadores, Jean Jacques Rey y Geraldine Rey, como así también el Dr. Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de Salta, provincia que nuevamente será testigo de esta prueba automovilística, beneficiándose también con la afluencia y promoción de sus maravillosos escenarios naturales.

Organizado bajo la más pura tradición de los rally-raids africanos, las participantes recorrerán los caminos de las provincias argentinas de Salta y Jujuy, visitando los más increíbles escenarios de la cordillera de los Andes y el altiplano del noroeste argentino. Los equipos, a bordo de una 4×4, deberán alcanzar cada etapa del día usando nada más que un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

En esta nueva edición 2017, estarán participando 87 equipos de mujeres (174 participantes) de todo el mundo, entre los que se encuentran, 6 equipos de mujeres argentinas (12 mujeres). El 60% de las competidoras tienen entre 35 y 40 años y provienen de Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos y Canadá.

Estas mujeres encuentran en la actividad la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una competencia con el mejor nivel internacional y a la vez ejerciendo una acción solidaria que, como cada año, beneficia a la Fundación Equinoterapia del Azul, dedicada a la rehabilitación de personas con diferentes patologías mediante el uso terapéutico del caballo y su entorno.

El evento fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

El recorrido combina pasos de montaña de hasta 4.500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cactus. Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa “Maratón” y su noche acampando en el camino en autonomía total. Esta etapa tendrá lugar en el altiplano.

“El rally Rosas de los Andes combina la pasión por el 4×4, el entusiasmo de las participantes, los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia y una acción solidaria”, destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia.

Galería de imágenes

Video – Resumen de la Edición 2016


Trophée Roses des Andes 2016 – 26 minutos por trophee-roses-des-andes