El nuevo kit de visitante tiene un llamativo diseño inspirado en la tradición, la pasión y el orgullo la entidad

En Florencia, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) junto a PUMA reveló el nuevo kit de visitante para todos los equipos nacionales masculinos, femeninos y juveniles. Inspirado en la antigua tradición, la pasión cada vez mayor y el orgullo inalterable del fútbol italiano, el nuevo kit presenta muchos detalles de diseño únicos. Gli Azzurri  vestirán la nueva camiseta de visitante blanca por primera vez mañana a la noche en el partido por las eliminatorias Euro 2016 cuando jueguen contra Malta en Florencia.

Puma - Camiseta Italia 1

La nueva camiseta de visitante presenta una franja inspirada en la bandera italiana y estampada por sublimación, que se extiende desde el cuello hasta el dobladillo, un escudo 3D de la FIGC incustrado en la franja para completar el estilo.

El cuello azul entallado proporciona un buen contraste al color blanco de base de la camiseta. Otros detalles incluyen los paneles de malla sobre los hombros y el logo azul de PUMA en el pecho. El tipo de fuente official de PUMA, que está diseñado exclusivamente para FIGC, le da el toque final a esta nueva camiseta.

Así como la camiseta local oficial, la nueva camiseta visitante presenta la nueva tecnología ACTV Thermo-R de PUMA que mejora el rendimiento. La cinta ACTV se ubica en posiciones estratégicas en la camiseta para desempeñar diferentes funciones, al dar apoyo al rendimiento fifiológico del cuerpo al enfriarlo bajo condiciones de clima cálido y calentarlo cuando el clima es frío. La tecnología drycell de la marca alemana mejora aún más el confort al drenar la humedad  de la superficie de la piel para mantener seco a quien la lleva.

“El nuevo kit de visitante de Italia fue creado prestándole mucha atención al detalle. Fuertes influencias culturales de Italia inspiran el diseño, hay tanta riqueza en el legado del fútbol italiano que tuvimos mucho para trabajar. Estamos orgullosos del resultado final y esperamos deseosos el gran evento en Francia el próximo verano. Nuestros mejores deseos para el equipo italiano para lo que resta de la clasificación”, declaró Torsten Hochstetter, Director Creativo Global de Global Creative Director de PUMA.

Por su parte, Carlo Tavecchio, Presidente de la FIGC comentó, “Nos gustaría agradecerle a PUMA que mañana hará su debut con nuestra Selección Nacional y que será distribuida a toda nuestra juventud , al futsal femenino y a los equipos de fútbol de playa. La selección nacional es el símbolo deportivo de los jugadores más conocidos y valorados de nuestro país y la bandera en el centro de la camiseta será otra forma de promocionar la imagen del fútbol italiano y del sistema italiano. PUMA sigue siendo un socio de enorme valor para la FIGC”.

Galería de imágenes