La edición número 13 del Súper TC2000, la categoría más tecnológica del automovilsimo argentino, no fue una carrera más dentro del calendario. Los fanáticos también pudieron compartir un momento distendido con los pilotos.

Por María Gabriela Losino

Durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre, se llevó a cabo la edición número 13 de los «200km de Buenos Aires» correspondientes a la undécima fecha del Súper TC2000 en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez». Y gracias a la profesión, pude vivir una experiencia super exclusiva y privilegiada.

200 km BA 14

Este evento de la categoría más tecnológica del automovilsimo argentino, que tuvo como ganador a Facundo Arduso del equipo Renault Sport, no fue una carrera más dentro del calendario, ya que ofrece un show extra entre los fanáticos que también pudieron compartir un momento distendido con los pilotos y disfrutar de varias actividades fuera de pista, como Meet & Greets y firma de autógrafos.

Como cada año, periodistas e invitados especiales pudimos vivir experiencias VIP, visitas a los boxes, realizar ruedas de notas y asistir a conferencias de prensa en los espacios de los principales equipos que participan del presente campeonato. En mi caso, el Team Peugeot Total, Citroën TOTAL Racing y Chevrolet YPF.

El día viernes 2, la marca del León no sólo está ligada al automovilismo argentino sino también al tenis. Por tal motivo, la automotriz decidió poner ambas pasiones sobre una mesa de Ping Pong con la realización de un colorido torneo del que participaron los ex tenistas Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta junto a los pilotos Mariano Werner, Néstor Girolami, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.

La conducción estuvo a cargo de Bárbara Vitantonio, periodista deportivo y responsable de prensa de Peugeot Sport Argentina. Sin dudas, lo más divertido del fin de semana. De paso, yo también jugué un poquito.

«Nos pareció una excelente oportunidad para brindarle un espectáculo diferente a nuestros clientes invitados a la carrera. Por eso convocamos a nuestros embajadores tenistas, muy queridos en nuestro país, a que vengan a disputar de un desafío de ping pong con nuestros cuatro pilotos oficiales del Team Peugeot Total del Super TC2000. Peugeot Argentina acerca permanentemente experiencias a sus clientes, y ésta fue una de ellas», dijo Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

Ese día, un rato más tarde, en el box de Citroën TOTAL Racing, se realizó la presentación para la prensa de los tres binomios (piloto/invitado) de la mano del Pollo Álvarez, quien realizó una rueda de Q&A a Emanuel Moriatis, Facundo Chapur, Federico Iribarne, José Manuel Sapag, José Manuel Urcera y Marcelo Ciarrocchi.

Además, al finalizar la conferencia, los pilotos participaron de la intervención del capot del «Showcar» C4 Lounge que estvo a cargo del artista plástico Juan Abba.

200 km BA 5

Los «200 km de Buenos Aires» lograron también que Juan María Traverso volviera a subirse a un auto de carreras con el Peugeot 408. Los fanáticos pudieron ver a su ídolo en las pistas el viernes, sábado y domingo, donde aceleró a fondo en el circuito porteño.

Acá podés ver algunos de mis posts en Instagram:


Ver esta publicación en Instagram

Con el lindo de #MarianoWerner ???????????? #200kmBA Nada más para decir. #SuperT 2000 #PeugeotSport #AutódromoBA #motoresapleno #TeamPeugeotTotal

Una publicación compartida por María Gabriela Losino (@gabylosino) el


Ver esta publicación en Instagram

Con #ElPotroCordobés del #Automovilismo… @facuchapur ???????????????????? #200kmBA #SuperTC2000 Ph @hectorlosino

Una publicación compartida por María Gabriela Losino (@gabylosino) el


Ver esta publicación en Instagram

Con @agustincanapino en el #VIP de @chevroletarg #200kmBA

Una publicación compartida por María Gabriela Losino (@gabylosino) el

Galería de imágenes