Luego de un arduo trabajo de curaduría, el prestigioso jurado ya seleccionó a los 6 finalistas del Concurso «Grimoldi Nuevos Talentos», el primer certamen de diseño en innovación de calzado.
En las reuniones de selección, el jurado formado por la artista Dalila Puzzovio, los diseñadores Marcelo Cantón, Vero Ivaldi, Javier Estebecorena, Alejo Estebecorena, Marcela Melaragno y Silvia Barreto, Ana Torrejón, periodista y galerista y Luz Maggio, Brand Manager y Jefa de Producto de Hush Puppies, analizó durante varias horas todos los proyectos presentados hasta el viernes 29 de agosto, fecha de cierre de la convocatoria. Durante el proceso de selección, se tuvieron en cuenta criterios como la innovación, originalidad, y la adhesión a las bases del concurso.
Los finalistas
- Jorge Eduardo Armendariz, estudiante de Diseño Industrial (UBA)
- Álvaro Martínez Flórez, Diseñadora de Indumentaria (UBA)
- Agustina Goñi, estudiantes de Diseño Industrial (UBA)
- Marina Beatriz Sebouhdanian, Diseñadora de Indumentaria (UBA)
- Pablo Spagnoletti, estudiante de Diseño Industrial (UBA)
- Daniela Yavich, Diseñadora de Indumentaria (UBA)
El certamen, que contó con 450 inscriptos, premiará la propuesta más creativa con una beca en el Ars Sutoria International, Technical Institute of Art Footwear and Leather Goods de Milán, una de las más importantes academias de diseño de calzado, y además la posibilidad de integrar un equipo de workshop dentro de la empresa.
Sobre el concurso
A partir de julio se abrió la convocatoria a través de una serie de charlas informativas que se realizaron en la sede de la carrera Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A), y otra en el mes de agosto en la librería Eterna Cadencia. En total, ya asistieron alrededor de 800 personas.
Así, ésta firma líder en innovación, fabricación y comercialización de calzado, continúa con el apoyo a los jóvenes diseñadores y los vincula con la industria en cuestión.
Los premios
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».