Una jornada gratuita para toda la familia con partidos de exhibición de Las Leonas, Mariano Zabaleta y un BOCA RIVER con ex jugadores imperdible

El domingo 14 de noviembre a las 10:00 en el Centro Deportivo y Cultural N° 1 de San Fernando se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y destacados deportistas nacionales.
Dicha jornada contará con la presencia del tenista Mariano Zabaleta Cachito Vigil, Las Leonas y ex jugadores de Boca y River que participarán con el público de una serie de actividades gratuitas para toda la familia orientadas a concientizar concientizar a la población sobre esta enfermedad. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. CEDEC N° 1 Av. Int. Arnoldi y Pasteur, Virreyes.
Dentro de las actividades gratuitas de prevención habrá titeres para chicos, entrega de material didáctico, detección de factores de riesgo como toma de presión y glucemia y examen por podólogos, charlas educativas sobre nutrición y entrenamientos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) para la comunicación con muñecos a cargo de la Federación Argentina de Cardiología.
Todas estas actividades están orientadas a difundir la importancia de la actividad física para la prevención y control de la diabetes y la promoción de la vida saludable.
La diabetes mellitus es considerada una enfermedad pandémica que afecta alrededor de 250.000.000 de personas en todo el mundo. En nuestro país, la cifra ronda los 2.000.000 de personas que padecen la enfermedad, sin embargo la mitad de ellas lo ignora y por lo tanto no recibe tratamiento alguno. La falta de cuidados específicos genera complicaciones que pueden ser, en muchos casos, invalidantes.