De la mano de Carlos «Chapa» Retegui, el nuevo entrenador, 34 jugadoras se entrenan en doble turno en el CENARD con la mente puesta en el primer test match, que se llevará a cabo en Salta frente a Estados Unidos dentro de 17 días, y en el Champion’s Trophy de Sydney, que se disputará en julio.

En el CENARD, Retegui explica y Las Leonas escuchan
«Estamos muy contentos con la entrega de estas 34 chicas. La predisposición es total. Estamos disfrutando mucho de este inicio, con mucha ilusión. Creemos que podemos aportar lo nuestro y sumarnos a estas ganas para continuar con este camino de éxitos. Queremos seguir creciendo, esperemos poder incorporar variantes y aprovechar al máximo las cualidades de juego de cada una de ellas», sintetizó para deportes.gov.ar Carlos «Chapa» Retegui, entrenador de Las Leonas en su tercer semana de trabajo al frente de este seleccionado que tendrá su primer compromiso oficial a partir del 23 de este mes en Salta, donde jugará una serie de cinco partidos con Estados Unidos, segundo en el reciente Panamericano que quedó en manos de Argentina.

«Frente a Estados Unidos todavía será un equipo en formación. Siempre se producen desequilibrios cuando se incorporan nuevas modalidades de trabajo. Imagino que recién después de 80, 90 entrenamientos vamos a empezar a ver el equipo que imaginamos. El Champion’s Trophy (se jugará en Sydney, Australia, del 11 al 19 de julio) es nuestro principal objetivo de este año y a partir de ahí comenzaremos a trabajar de cara al Mundial de Rosario, del año que viene», prosiguió Retegui.

Y luego, en un alto del entrenamiento donde dos equipos se enfrentaban bajo su mirada con tres objetivos definidos: repliegue y presiones dinámicas, defender y atacar contra el revés (el lado izquierdo) de la adversaria y jugar a buen ritmo de pase y recepción, analizó parta la web de la Secretaría de Deporte: «Quiero un equipo muy dinámico, que tenga autoridad para jugar y defienda la camiseta a muerte. Todas tienen que tener en mente en el momento de salir a la cancha que hay que asfixiar al rival».

Las 34 Leonas

Laura Aladro (Buenos Aires), Daniela Sruoga (Buenos Aires), Sol Parral (Buenos Aires), Delfna Merino (Buenos Aires), Gisselle Kañevsky (Buenos Aires), Carla Rebecchi (Buenos Aires), Victoria Zuloaga (Buenos Aires), Rocío Sánchez Moccia (Buenos Aires), Rosario Luchetti (Buenos Aires), Alejandra Gulla (Buenos Aires), Belén Succi (Buenos Aires), Noel Barrionuevo (Buenos Aires), Luciana Aymar (Buenos Aires), Gabriela Aguirre (Buenos Aires), Claudia Burkart (Buenos Aires), Mariné Russo (Buenos Aires) y Mariana Rossi (Buenos Aires).

Silvina D’Elía (Buenos Aires), Macarena Abente (Buenos Aires), Ivana Dell’Era (Buenos Aires), Soledad García (Buenos Aires), Kim Grant (Buenos Aires), Mariela Scarone (Buenos Aires), Carla Dupuy (Buenos Aires), Josefina Sruoga (Buenos Aires), Candelaria Méndez (Buenos Aires), Geraldine Fresco Pisani (Buenos Aires), Ayelén Stepnik (Litoral), Laura Dell Cole (Litoral), Pilar Méjico (Litoral), Rocío Ubeira (Buenos Aires), Josefina Wohlfeiler (Mendoza), Florencia Calvette (Tucumán) y Candelaria Arrieta (Córdoba).

Y Retegui indica, observa y corrige cada movimiento. Junto a él, el preparador físico Luis Barrionuevo, los ayudantes de campo Santiago Capurro, Alec Dogherty y el holandés Adel Fuentes. El nuevo coordinador de selecciones, Guillermo Laudani, también sigue todo de cerca. Es el arranque de una nueva etapa de Las Leonas, con intención de siempre: jugar bien y ganar.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación