Estrellas del motocross estilo libre demostraron que las motos pueden volar

La tarde primaveral del sábado convocó a los porteños a disfrutar de la mayor exhibición de motocross estilo libre, Red Bull X-Fighters Jams, que vino por primera vez a Buenos Aires.

Más de 35.000 personas se acercaron a la Av. 9 de Julio, frente al Teatro Colón, donde aplaudieron y alentaron a los «riders» que dejaron a los porteños impresionados con increíbles trucos realizados a más de 10 metros de altura. Los protagonistas de la exhibición fueron los chilenos Javier «Astroboy» Villegas y Marco «Chino» González, el estadounidense Lance Coury, el catamarqueño Edgardo Prevedello, y los hermanos entrerrianos Darío y Sebastián Navarro, que inundaron de adrenalina el centro porteño.

El show contó con tres sesiones de Freestyle MotoCross (FMX) que fueron complementadas con exhibiciones de estilo libre en bicicleta (BMX- con la presencia de figuras de la talla de Christian Balmaceda y Mauro Marcovecchio- entre otros) y también con las maniobras radicales «en piso» o «flat» que realizaron un grupo de motociclistas.

Y todo fue coronado con el saludo de los protagonistas desde la rampa de recepción de motos, a más de 4 metros de altura, rodeados de una nube con olor a caucho derretido que no será olvidada por los fanáticos de los fierros.

«Estoy muy satisfecho con todo lo sucedido, hacía mucho tiempo que quería saltar en Buenos Aires y finalmente hoy pude hacerlo. Era impresionante ver desde el aire cuando saltaba, la gran cantidad de público, era un verdadero mar de gente», comentó Javier Villegas.

Otras declaraciones de los protagonistas

  • Lance Coury (21 años): Es un placer visitar Argentina. Toneladas de personas me trasmitieron hoy una energía especial, al igual que mis compañeros de show. Este tipo de experiencias hacen que cada vez disfrute más mi vida.
  • Marco «Chino» González (22): Fue una gran motivación saltar en el corazón de una ciudad con tanta gente mirando. Buenos Aires me impactó por su onda, me entusiasmó muchísimo. Pude realizar mi rutina con mucha comodidad, y disfrutándola a cada segundo.
  • Edgardo Prevedello (26): Ésta es una tarde que nunca olvidaré. El marco de público fue impresionante. He entrenando mucho para este evento: fueron dos meses enteros en Estados Unidos, buscando mejorar mi nivel, y compartiendo parte de estos preparativos con Javier Villegas…
  • Sebastián Navarro (32): ¡Fue (una experiencia) excelente! No hay palabras para describir las emociones que viví hoy. ¿Qué más puedo agregar…? Estuve saltando con algunos de los mejores pilotos del mundo, y para mí esto es un privilegio.
  • Darío Navarro (32): Soy un apasionado del freestyle y toda mi vida soñé con participar en un evento de este nivel. El grado de exposición que tuvimos hoy es muy importante. Como los medios estuvieron transmitiendo en vivo, mi celular estallaba de mensajes de los amigos que estaban viéndonos… Esto es clave para que cada vez más público conozca los deportes extremos.