La prestigiosa empresa relojera fue el sponsor oficial de una de las regatas más competitivas del continente

El Circuito finalizó el sábado 23 de enero con la realización de «La Vuelta a Gorriti»

«Negra», «Lola», «Matrero» y «Morocha fueron los barcos ganadores en cada una de las categorías

Rolex, la empresa relojera suiza, fue el sponsor oficial por sexto año consecutivo del Circuito Atlántico Sur de Regatas 2010, considerado el evento de yachting más competitivo del continente. El mismo inició el sábado 16 de enero con la partida desde el puerto de Olivos hacia Punta del Este y finalizó el sábado 23 de enero con la realización de la tradicional «Vuelta a Gorriti» y una posterior entrega de premios en el Hotel Conrad de Punta del Este.

En la categoría S40, la victoria final del Circuito 2010 correspondió a «Negra» de Juan Ball; en la categoría ORC Internacional ganó el Soto 52 «Lola» de Alberto Roemmers; en ORC Club, el Frers 50 «Matrero» de Toribio Achával y por último, en la Fórmula IRC, el ganador fue el Match 30 «Morocha» de Miguel Fraschini.

El Campeonato Sudamericano de ORC Internacional y ORC Club constó de dos jornadas de pruebas Barlovento/Sotavento en aguas de Punta del Este y otras dos jornadas de regatas costeras. El martes 19 se realizaron 2 recorridos Barlovento/Sotavento en la Bahía de Maldonado, el miércoles 20 se realizó el Circuito «La Barra», el viernes 22 se realizaron 2 recorridos Barlovento/Sotavento y el sábado 23 la «Vuelta a Gorriti».

El circuito es organizado conjuntamente por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo. De la tradicional regata participaron 73 embarcaciones y en esta oportunidad, hubo una importante participación de barcos de Brasil, entre ellos, el «Touché Super», «Orson», «Viva», «Red Loyal», «Mitsubishi» y «Carioca».

Desde el punto de vista deportivo, el circuito es conocido por contar con los mejores barcos y tripulaciones sudamericanos del momento, lo que convierte a la regata en un evento competitivo del más alto nivel. Como atractivo añadido, su sede es famosa por su extraordinaria belleza y miles de espectadores tienen la oportunidad de admirar el colorido de los spinnakers de la flota navegando en popa a lo largo de la costa.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup junto con la «Rolex Ilhabela Sailing Week» forman el XIV° Campeonato Sudamericano Oceánico 2010 de las Fórmulas ORC Club e Internacional, organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Ilhabela.

Para mayor información visite: http://www.regattanews.com/

Colombo-Pashkus (Prensa/Comunicación)