Román Mastrángelo, el sorpresivo ganador de la Doble Bragado y su inminente desafío

«Voy con más chapa para ganar el oro en los Odesur», aseguró a deportes.gov.ar el pibe de Chivilcoy, quien se impuso en la histórica competencia del ciclismo argentino ante candidatos como Walter Pérez. Becado por la Secretaría de Deporte, ya sueña con la cima del podio en Colombia a fines de marzo.

Mastrángelo, en primer plano, pedalea hacia el título en la Doble Bragado (Foto: www.infobiker.com.ar)

Larga fue la noche y el paseo en el camión de bomberos por su Chivilcoy natal. Con sus jóvenes 20 años, Román Mastrángelo dio la sorpresa en el ciclismo argentino coronándose campeón de la edición 75 de la tradicional Doble Bragado y, en medio de la euforia y los reconocimientos, no detiene su marcha sobre la bici.

«Ahora voy con más chapa para ganar el oro en los Odesur», adelanta a deportes.gov.ar el joven ciclista becado por la Secretaría de Deporte, quien ira por la cima del podio en los Juegos Sudamericanos en Colombia, del 19 al 30 de marzo.

«Fue una alegría enorme porque hice un esfuerzo muy grande. Hace dos meses que vengo preparando esta carrera que es el sueño de cualquier ciclista, más siendo tan joven. Todavía no puedo creer lo que conseguí», cuenta Mastrángelo mientras rememora su hazaña entre amigos en su ciudad bonaerense, con quienes también comparte por estos días la alegría del hijo que está por venir, Tiziano.

Y agrega: «Haberle ganado a Walter, alguien a quien admiro mucho, no tiene palabras. Además me felicitó cuando terminó la competencia, lo que demuestra la clase de deportista que es y el ejemplo que significa para los que estamos empezando».

Mástrangelo es actual doble campeón argentino de ruta y fue subcampeón panamericano de contrarreloj en Montevideo en 2008, año en el que también compitió en el Campeonato Mundial Sub 23 de Varese, Italia. Además, el año pasado tenía la gran chance de quedarse con el título en el Panamericano de México, pero las dos modificaciones de fecha que tuvo la competencia y su inactividad al momento de ir a competir atentaron contra sus aspiraciones.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación