El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se impuso por 2-0 a su par de los Estados Unidos, en el primero de los dos encuentros amistosos que ambos conjuntos protagonizaron en la provincia de Mendoza, en el marco de la preparación para el Mundial Rosario 2010, a jugarse en agosto venidero.

Josefina Sruoga (Foto: Villar-Press)

El conjunto albiceleste, dirigido por el marplatense Carlos Retegui, ganó con los tantos marcados por Silvina D’Elía (PT, 10′.) y Rosario Luchetti (ST, 11′). El encuentro se celebró ante un buen marco de público en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, Mendoza. El mismo escenario será sede mañana, a partir de las 19.30, del segundo cotejo.

Argentina, sin la presencia de la estrella rosarina Luciana Aymar (se quedó en Buenos Aires recuperándose de un esguince en uno de sus tobillos), dominó las acciones de principio a fin y pudo haber alcanzado un triunfo mucho más holgado.

En la previa, el representativo femenino albiceleste Sub 17 superó también por 2-0 a su par de Chile, en otro amistoso.

Luego del ensayo de mañana, Las Leonas viajarán a Córdoba, donde disputarán un torneo 4 Naciones, en instalaciones del club La Tablada, a partir del jueves 18 y hasta el domingo 21. Los otros seleccionados que intervendrán en el cuadrangular son Estados Unidos, Chile y Bélgica.

Las Formaciones

Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía, Mariana Rossi y Rosario Luchetti; Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez y Mariela Scarone; Marcela Casale, Soledad García y Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui. Luego entraron: Delfina Merino, Romina Vatteone, Josefina Sruoga y Giselle Kañevsky.
Estados Unidos: Barbara Weinberg; Katelyne Falgowski, Laurent Grandall, Rachel Dawson y Claire Laubach; Laurent Towley, Kayla Bashore y Carrie Lingo; Jeffe Gey, Michael Kasold y Katio Evans. DT: Lee Bodimeade.

Fuente: ESPN Deportes