Gatorade, la bebida deportiva líder del mundo, hidrató la 9º Edición del «Half ISS Nativa Triatlón», prueba de larga distancia que combina natación, ciclismo y pedestrismo que se realizó el domingo 7 de marzo en Mar del Plata y reunió a los mejores triatletas de América Latina.

Afianzando su compromiso de apoyar al deporte en todos los niveles de competencia, Gatorade acompañó a los 400 atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Paraguay que ingresaron al mar a las 8:00, con los primeros rayos de sol sobre la costa, para iniciar la competencia con 1.900 metros de natación, seguidos por 90 kilómetros de ciclismo, para luego concluir con otros 21 kilómetros de pedestrismo.

Además del desafío que implicó la distancia, los atletas debieron enfrentar las abruptas subidas y bajadas de las calles costeras de Mar del Plata, junto con el calor que comenzó a afectar a los corredores al promediar la prueba. Gatorade ayudó a los deportistas a recuperar con mayor velocidad y eficiencia las sales, los líquidos y la energía que se pierden durante el ejercicio gracias a su fórmula que combina minerales y carbohidratos. A su vez, evitó la deshidratación y la fatiga temprana.

El cordobés Oscar Galíndez, subcampeón mundial de la especialidad, se quedó con la primera posición de la prueba. El argentino, quien el año pasado también ganó la prueba, mejoró en esta oportunidad en casi 2 minutos su tiempo anterior y cruzó la meta en 3:59:10 horas. Entre las mujeres, la rosarina Nidia Kondratavicius también volvió a repetir el primer lugar del podio, con 4:41:52 horas.

Al terminar la competencia, Galíndez declaró a la prensa: Quería bajar las cuatro horas. Fui al máximo en todo momento. El segundo estaba cerca y no podía aflojar. Lo mejor estuvo en la natación donde salí cuarto a pesar de la lesión en el hombro. No me molestó para nada y salí muy bien ubicado».

Esta fue la novena edición del Half ISS Nativa Triatlón, una prueba de gran convocatoria y alto nivel de profesionalismo, cuyos 400 cupos se cubrieron con un mes de antelación. Esta prueba tradicional del circuito de triatlón argentino busca formar parte del Circuito Mundial 70.3 (triatlón de media distancia) tal como lo logró Brasil, y de manera más reciente, Chile.

Prensa Gatorade