Competirá en la carrera que da la vuelta al mundo

Luego de salir segundo en la última edición 2008-2009 de la Volvo Ocean Reace, PUMA anunció que participará por segundo año consecutivo en la competencia conocida como «el Everest del Sailing» que comienza en Octubre del 2011 y tendrá ocho paradas: Ciudad del Cabo, Abu Dhabi, Sanya (China), Auckland, Itajaí (Brasil), Miami, Lisboa y Lorient (Francia). El equipo de PUMA Ocean Racing estará nuevamente liderado bajo el mando del Capitán Ken Read y continuara siendo la primera marca de Sportlifestyle en participar e una aventura de este tipo.

Para la carrera 2011-2012, PUMA Ocean Racing se ha asociado a BERG Propulsion, uno de los diseñadores y productores más importantes del mundo de Hélices de Paso Controlables para embarcaciones comerciales. Los productos de BERG Propulsion están diseñados y pensados teniendo en cuenta la reducción al impacto medioambiental que puedan provocar, procurando ahorrar combustible y buscando beneficios ambientales en todo lo que producen. Este compromiso con la sustentabilidad y esfuerzo por el alto rendimiento los convierten en un perfecto socio para PUMA. El equipo será conocido como PUMA Ocean Racing, powered by BERG Propulsion.

La selección del equipo ya está en proceso y probablemente incluirá un número de tripulantes del equipo 2008-2009, además de un mix de nuevos talentos y veteranos del mundo competitivo profesional. El entrenamiento comenzará a bordo de il mostro de PUMA en la Primavera de 2010 en el centro de operaciones del equipo en Newport, Rhode Island.

A su vez PUMA continuará produciendo y expandiendo su línea de sailing y equipamiento de alto rendimiento, así como también será el proveedor oficial de todo el merchandising de Volvo Ocean Race.

PUMA está comprometida a trabajar alrededor del mundo de manera sustentable, creativa e innovadora para aminorar el impacto medioambiental y para devolver lo que quita al planeta buscando reducir sus huellas de carbono en cada una de las areas de su negocio.

La entrada de la marca del Sportlifestyle a la Volvo Ocean Race es compatible con esta misión, al estar el sailing considerado como un «deporte limpio», ya que sólo utiliza la fuerza del viento para correr a lo largo de mundo por nueve meses.

La entrada al sailing competitivo extiende el foco de PUMA en los deportes lifestyle premium – una categoría que PUMA ha forjado a través de sus asociaciones con la Fórmula 1 y otras colaboraciones en el mundo del Motorsport como son Ducati y Ferrari, y con el lanzamiento de una colección de Golf en el año 2006.

Prensa PUMA Argentina