En “Corazón de Leona”, el periodista especializado Luis Calvano recorre la vida y los logros deportivos de Luciana “Lucha” Aymar.

Sus primeros clubes, la selección, el nacimiento mítico de Las Leonas en Sydney, el Mundial, las medallas. Pero también está la otra cara de la campeona: la infancia en Fisherton, sus viajes por el mundo, las villas olímpicas por dentro, sus amores, el acercamiento gradual a los mundos de la moda y de la televisión.

Luciana Aymar es flaca, alta, linda y talentosa: un combo irresistible. Son atributos de la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos según el consenso -insólitamente unánime- del ambiente del deporte. Y según las estadísticas en 2009, la rosarina fue votada por sexta vez en su carrera como top player del año; ningún otro jugador, hombre o mujer, había sido premiado más de tres veces.

“Lucha transmite felicidad, amor, pasión y humildad: eso es lo que debe mantener. Porque el esfuerzo más grande en su vida fue lograr trascender a la mejor jugadora del mundo y convertirse en un ejemplo”. (Cachito Vigil)

“Nunca imaginé que iba a tener la oportunidad de expresar mis vivencias y dejarlas plasmadas para siempre en un libro. Hoy me encuentro ante esa chance de contar las alegrías y las tristezas, las ganas que tengo de disfrutar la vida aunque haya momentos desagradables. ¿Y qué? En definitiva, esos momentos son los que nos dan la certeza de que estamos vivos”. (Luciana Aymar)

Sobre el autor

Luis Calvano nació en la Ciudad de Buenos Aires, en 1972. Se recibió de periodista deportivo en 1994, en Deportea. Trabajó en la sección Deportes del diario Clarín y colaboró con la revista Parabrisa.

Desde su aparición, en 1996, trabaja en el diario deportivo Olé; además, es profesor de taller gráfico en una escuela de periodismo. “Corazón de Leona” es su primer libro (Sello: Aguilar; Páginas: 224; PVP: $ 49.-).

Furgang Comunicaciones