La destacada polista argentina, formalizó su acuerdo con la filial argentina de BMW por el cual será embajadora de la marca hasta el fin de la temporada 2010
La destacada polista argentina Lía Salvo firmó ayer un acuerdo mediante el cual se convierte en embajadora de marca de BMW Group Argentina.
Lía y BMW tendrán beneficios mutuos, entre ellos que la polista tenga una camioneta BMW X1 para concurrir a los torneos en los cuales participará en Argentina en lo que resta de la temporada 2010, y BMW será su team sponsor en la tercera edición de La Aguada Ladies Cup (21 y 22 de octubre en La Aguada Polo Club donde participan 8 equipos).
BMW Group Argentina se suma a Jaeger-LeCoultre y La Martina, prestigiosa marca de relojes suizos y tradicional firma de indumentaria y equipamiento de polo, respectivamente, de las cuales Lía Salvo es Embajador Global hace unos años.
Salvo renovó recientemente su vínculo como global ambassador de Jaeger-LeCoultre. La relación entre Lía y la marca de relojes suizos comenzó en 2008, cuando la polista se incorporó al selecto grupo de embajadores de la marca en el mundo del polo, junto a los argentinos Adolfo Cambiaso (La Dolfina), Eduardo Novillo Astrada (h) (La Aguada BMW Polo Team) y a la inglesa Clare Milford-Haven.
Por su parte, Lía también firmó un nuevo compromiso como embajadora global de La Martina, líder en indumentaria y equipamiento del polo mundial, por lo próximos dos años. La relación entre La Martina y Lía Salvo comenzó en 2008 y la marca recibe el asesoramiento de la polista de acuerdo al testeo que esta última realiza del equipamiento especializado en polo femenino. Esta información es de gran utilidad para La Martina, ya que la utiliza, junto a nuevos desarrollos tecnológicos, para perfeccionar la calidad y comodidad de sus productos.
Lía Salvo, de 21 años, juega al polo desde los 11 y es considerada una de las mejores del mundo en la actualidad. En la Asociación Argentina de Polo posee 3 goles de handicap, siendo una de las 3 jugadoras con esa valoración máxima en Argentina, lo que la convierte en una de las figuras más relevantes en los principales torneos de polo femenino del mundo. En 2010 participó en torneos mixtos y femeninos en Argentina, Kuala Lumpur (Malasia), Coworth Park (Inglaterra), Monte Argentario (Italia), y Deauville y Chantilly (Francia).
Sobre Lía Salvo
Lía Salvo nació en la ciudad de América, Provincia de Buenos Aires (a 500 km de la Ciudad de Buenos Aires), Argentina. Lía, empezó a andar a caballo a los 4 años en el campo de su padre, «La Silvia», y a jugar al polo a los 11 años. A los 12 ya jugó la primer Copa Potrillitos (Argentina).
Lía Salvo pasa hoy sus días en el entrenamiento de caballos de polo, tanto propios como ajenos, la venta de caballos de polo al exterior principalmente, y jugando torneos de polo femeninos y mixtos en diferentes países (Argentina, Chile, EE.UU, Uruguay, Colombia, Brasil, Inglaterra, Italia, Singapur y España).
También dicta clases de polo a extranjeros, contando incluso con mujeres y chicos. En la actualidad tiene 3 goles de hándicap (Asociación Argentina de Polo), y 7 de valoración en el hándicap femenino (AAP).
Prensa BMW Group Argentina