El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años perdió ante Australia por 33 a 13, en el encuentro disputado el pasado Sábado 29 de mayo en las instalaciones de Lomas Athletic Club, en Longchamps. Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por un try de Tomás De la Vega, en tanto que Ignacio Rodríguez Muedra aportó dos penales y Valentín Cruz hizo lo propio con una conversión.

Alexis Barone

Cabe destacar que este encuentro amistoso forma parte de la preparación de ambos equipos para el IRB Junior World Championship 2010, que se disputará entre el 5 y el 21 de junio, en la región Litoral de nuestro país.

Síntesis del encuentro

Primer Tiempo: 3′, penal de Ignacio Rodríguez Muedra (LP); 19′, try de Colby Faingaa, convertido por Matthew To’omua (A); 29′, try de Liam Gill, convertido por Matthew To’omua (A). Incidencias: 38′, sin bin Martín Chiapesoni (LP). Resultado Parcial: Los Pumitas 3 – Australia 14.

Segundo Tiempo: 1′, try de Jonathon Lance, convertido por Matthew To’omua (A); 5′, penal de Ignacio Rodríguez Muedra (LP); 14′, try de Greg Peterson (A); 31′, try de Tim Bennetts, convertido por Nicholas White (A); 40′, try de Tomás De la Vega, convertido por Valentín Cruz (LP).

Formaciones

Los Pumitas: Alexis Barone, Emiliano Coria, Esteban Viale; Martín Chiapesoni, Javier Ortega Desio; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Brian Ormson, Federico Haustein, Dan Isaack; Ramiro Moyano.
Ingresaron: 55′, Matías Masera por Federico Haustein; 54′, Francis Errecaborde por Alexis Barone y Pedro Mercerat por Ramiro Moyano; 60′, Lucas Ponce por Martín Chiapesoni y Damián Arias por Esteban Viale; 64′, Eduardo López por Alan Kessen; 67′, Valentín Cruz por Brian Ormson; 69′, Tomás Baravalle por Emiliano Coria; 72′, Federico Miranda por Santiago Méndez y Pablo Kantarovsky por Dan Isaack. Entrenadores: Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo.

Australia: Cruze Ah-Nau, Siliva Siliva, Paul Alo-Emile; Greg Peterson, Phoenix Battye; Colby Faingaa, Michael Hooper, Jakob Schatz (capitán); Justin Turner, Matthew To’omua; Greg Jeloudev, Robbie Coleman, Kimami Situati, Aiden Toua; Luke Morahan.
Ingresaron: 13′, Liam Gill; 40′, Sam Roberson, Scot Sio, Luke Jones, Edward Quirk, Nicholas White, Jonathon Lance, Tim Bennetts, Salesi Manu. Entrenador: David Nucifora.

Referee: Francisco Pastrana (U.R.B.A.) Cancha: Lomas Athletic Club.

Declaraciones

  • Alejandro Molinuevo (Entrenador de Los Pumitas): «Se jugó un buen partido ante un gran equipo, que mostró un rugby completo, a pesar del estado del campo, y nos atacaron con variantes, con una muy buena limpieza en los rucks y con mucha continuidad. Ellos cuentan con dos o tres jugadores penetrantes que se nota que tienen un alto nivel de juego».

    «Argentina jugó bien en el inicio, donde planteamos un juego de igual a igual y logramos posicionarnos en campo contrario. Sin embargo, tomamos alguna decisión incorrecta y la pagamos con puntos en contra».

    «La defensa funcionó muy bien durante los primeros 20 minutos, pero después tuvimos algunos desacoples que tenemos que entrenar y solucionar durante esta semana, ya que recibimos un par de tries que podríamos haber evitado».

    «Es muy bueno haber jugado este partido porque nos sirve para darnos cuenta de cuál es el camino a elegir en este tipo de encuentros, donde los tiempos de decisión son mínimos y no existe el margen de error. Esta semana vamos a ajustar algunos detalles y a trabajar para hacernos fuertes en la defensa y en lograr una obtención clara de la pelota».

  • Tomás De la Vega (C.U.B.A. – U.R.B.A.): «Esto ante todo nos sirve mucho como prueba antes de que comience el Mundial, ya que estamos a una semana y nos permite ver como estamos parados y ajustar los errores que cometimos y no repetirlos ante Inglaterra, que es el partido más importante».

    «El balance es positivo por la buena actitud que el equipo mostró por momentos. En el primer tiempo arrancamos muy bien, y logramos mantener la concentración, mientras que en el segundo tiempo nos desorganizamos más y ellos nos marcaron puntos. «En esta semana tenemos que corregir los errores que cometimos en la comunicación y en la organización defensiva, para llegar de la mejor forma al partido del debut».

    «Fue importante para nosotros el partido que perdimos contra Mendoza, porque nos hizo dar cuenta de que estamos representando al país y que no podemos regalar nada ante nadie, que siempre tenemos que dar lo máximo. Nos propusimos dejar todo hoy ante Australia, y creo que lo hicimos».

    «Tal vez hay una pequeña diferencia física entre ellos y nosotros, pero creo que el partido no pasó por ahí. Este año no tuvimos lesionados y eso se debe a los entrenamientos que realizamos con el PladAR, que nos permiten estar mejor preparados para afrontar una competencia importante como lo es el Mundial Juvenil».

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R)