En el complejo Las Clavelinas de Ingeniero Maschwitz en Buenos Aires, se disputó la Final Nacional de la Copa Disney. Argentina ya tiene los dos colegios que representarán a la Argentina en Brasil.

El equipo de mujeres que ganó la final fue el Antártida Argentina de Garín que superó por 3 a 0 al IPEM 313 Dr Mirizzi de Córdoba. El equipo campeón de varones fue el Instituto Peña de Córdoba que le ganó en la final 4 a 1 al colegio Emilio Jofré de Mendoza.

Un dato para destacar es que el equipo campeón de mujeres es dirigido por Rodolfo Micheli (un ex jugador de Independiente, River, Huracán y la selección Nacional) en la foto lo podemos ver junto a sus dirigidas y en la otra foto con Claudio Marangoni el co-organizador de la Copa Disney.

Referencia histórica de Micheli

En los años 50 empezaba a formarse una delantera que disfrutarían todos los argentinos: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. En 1953, Independiente llevó su delatera completa a la Selección. La numerosidad de la delantera está justificada porque en aquella época se tendía a una táctica con muchos jugadores ofensivos para brindar mucho peso en ataque y así anotar muchos goles (hoy en día esta táctica ya no se utiliza más).

Futbolísticamente, la página oficial del club explica que entre esos delanteros, Micheli fue el oportunismo práctico; Cecconato, el motor; Lacasia fue el cerebro; Grillo, habilidad y fuerza; y Cruz, la velocidad. El 14 de mayo de 1953 gracias a esos «diablos rojos», Argentina venció por primera vez a Inglaterra por 3 a 1, ante más de 85.000 personas en el Monumental, el estadio de River Plate, con dos tantos de Grillo y uno de Micheli. El 5 de julio de ese mismo año, con los cinco delanteros rojos, Argentina venció a España 1 a 0 con gol de Grillo.

Aquella delantera no solo consiguió buenos resultados en la Selección, también le dio varios momentos gratos a Independiente. Por ejemplo, cabe destacar que el mismo año que la Selección derrotó a Inglaterra y a España (1953), el equipo colorado superó 6 a 0 al Real Madrid de Di Stéfano en lo que fue una exitosa gira europea. Rodolfo Micheli, considerado como el oportunista práctico de los jugadores que integraban la delantera de los años ’50.

Prensa Copa Disney