Ayer miércoles 23 de junio de 2010, el Seleccionado Argentino de Rugby visitó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la mañana, en tanto que por la tarde realizaron un nuevo entrenamiento con vistas al partido del sábado, ante Francia.

Cristina Fernández de Kirchner junto con Felipe Contepomi (Foto: Prensa UAR)

A las 11:00, las delegaciones de Argentina y de Francia visitaron a la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. En dicho encuentro, los capitanes de ambos Seleccionados, Felipe Contepomi y Thierry Dusautoir, hicieron entrega de una camiseta a la Presidenta.

Al regresar al Hotel Sheraton de Pilar, Los Pumas almorzaron y a las 15:00, efectuaron un análisis de video basado en los lanzamientos del juego. Posteriormente, la delegación se dirigió rumbo a la sede de Pinazo de Belgrano Athletic Club , para efectuar el único entrenamiento del día.

El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico, Mariano Fernández. Luego, los jugadores trabajaron en la limpieza de los rucks y en la coordinación defensiva, en tanto que a continuación llevaron a cabo movimientos generales de juego. Para culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y los backs ensayaron jugadas.

Scelzo tacleado por Ledesma (Foto: Prensa UAR)

Tras el entrenamiento, los jugadores Felipe Contepomi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero, junto con el Head Coach, Santiago Phelan , y el Assistant Coach, Fabien Galthie, atendieron a los medios de prensa presentes. Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby descansaron en el Hotel Sheraton, en tanto que a las 21:00 cenaron en un restaurant ubicado en la zona de Pilar.

Declaraciones

  • Rafael Carballo (Beagles Bordeaux – F.F.R.): «Es muy importante para mi poder jugar este partido desde el arranque, después de un año complicado por una lesión que me tocó afrontar. Siempre estuve dispuesto a aportar mi esfuerzo para el grupo y espero este sábado hacer un buen partido».

    «Francia es un muy buen equipo, con grandes jugadores, y tenemos que estar muy atentos en no cometer errores porque ellos aprovechan muy bien esas situaciones. Este partido en Buenos Aires marca el cierre de esta ventana y queremos terminar de la mejor forma. Ojala venga mucha gente a la cancha y podamos brindar un buen espectáculo».

  • Alejandro Campos (Montauban – F.F.R.): «Estoy muy contento por esta oportunidad y espero poder aprovecharla. Esta semana entrenamos de manera muy concentrada y esperamos poder plasmar en la cancha lo que venimos haciendo en los entrenamientos».

    «Sabemos que Francia es el campeón del Seis Naciones y que seguramente va a querer ganar el partido, al igual que nosotros. Trataremos de imponer nuestro juego, siendo prolijos y ordenados, y atacando cuando tengamos las posibilidades».

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)