En Holanda, el seleccionado argentino de damas mayores venció a las locales en la final del certamen por 3 a 0

Los goles fueron anotados por Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Delfina Merino

Días atrás, las jugadoras nacionales habían caído inesperadamente 6 a 1 ante las dueñas de casa y les tocaba nuevamente enfrentar al mismo rival, pero esta vez no por la fase de grupos sino en la definición del Rabo Trophy que se disputó en Holanda y que también contó con la participación de China y Nueva Zelanda.

En los primeros 35 minutos la posesión de la bocha fue de las holandesas, quienes supieron crear varias situaciones claras de gol. Contaron con dos cortos y cuatro remates con destino de red, pero la arquera argentina Belén Succi, de gran actuación, mantuvo el cero en su arco. Las dirigidas por Carlos Retegui encontraron complicaciones al intentar crear juego en campo rival, por lo que no pudieron contar con ocasiones manifiestas de gol.
Promediando los 25 minutos, Argentina emparejó la posesión de bocha, pero aún así no consiguió penetrar con claridad el área local y a falta de poco para el descanso, Soledad García fue amonestada. El inicio del complemento no cambió mucho respecto a lo sucedido en la etapa inicial, pero Argentina logró abrir el marcador en su primera penetración al área rival. Luego de una jugada individual, Luciana Aymar puso el 1-0.

La mejor jugadora del mundo fue desequilibrante en el juego, debido a que minutos después -nuevamente luego de una jugada individual- consiguó el segundo corto para Argentina. Y desde esa jugada fija llegó el 2 a 0 gracias a Delfina Merino. Contra todos los pronósticos y sin ser dueñas absolutas del partido hasta ese momento, Las Leonas se pusieron arriba en el marcador al efectivizar las pocas ocasiones creadas.

En lo que restó de juego, las dirigidas por Carlos Retegui controlaron el partido sin pasar grandes sobresaltos como sí los había pasado en la etapa inicial. En los minutos finales, Rebecchi sentenció el 3 a 0 tras una contra veloz y definió el resultado final.

El camino hacia la final
En su debut, Argentina venció 2-1 a Nueva Zelanda con tantos de Alejandra Gulla y Soledad García. En la segunda jurnada perdieron 1-6 ante las locales (Noel Barrionuevo), mientras que en la última jornada golearon 5-1 a China, con tantos de Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo (2), Delfina Merino y Alejandra Gulla.

Goleadoras nacionales

Argentina anotó 11 tantos y recibió 8. Noel Barrionuevo, con tres, fue la goleadora argentina. En segundo lugar, con dos, Carla Rebecchi, Delfina Merino y Alejandra Gulla. En tonto que con un solo gol, finalizaron Luciana Aymar y Soledad García.

Lo que viene…

Las Leonas viajarán desde Holanda hacia Inglaterra, donde disputarán desde el próximo 10 al 18 de julio el Champions Trophy donde buscarán el tercer título consecutivo. Además de las locales, competirán frente a Alemania, China, Holanda y Nueva Zelanda.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H)