Ya volaron hacia el Mundial en busca de su tercer campeonato
La Selección de fútbol de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) viajó a Hereford para participar del Mundial. Argentina, bicampeona del mundo, debutará el domingo a las 11 de Argentina «Vamos con la idea de traer la Copa», dijo a www.deportes.gov.ar el DT Martín Demonte.

Hay equipo. Los Murciélagos viajaron a Inglaterra con el cuerpo técnico encabezado por Demonte

Para Los Murciélagos, seleccionado argentino de fútbol para ciegos, se terminaron las distintas concentraciones y prolongados entrenamientos en el CENARD de cara al Mundial. Hoy partieron rumbo a Hereford, Inglaterra, para disputar el torneo más importante del mundo de la especialidad donde debutarán el próximo domingo a las 11 frente a Francia, con televisación de TyC Sports.

Se fueron bajo una lluvia de afectos de todos los que trabajan y practican a diario en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. «Queremos lograr el tricampeonato», contó a www.deportes.gov.ar la gran figura del equipo, el goleador Silvio Velo.

A las órdenes de su entrenador Martín Demonte y bajo la luz protectora de Velo, el representativo de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) viajó con la ilusión de repetir los logros alcanzados en Río 2002 y Buenos Aires 2006, aunque todos los protagonistas coinciden que no será sencillo si se tiene en cuenta que integrará, como ellos mismos definen, «El grupo de la Muerte».

Después de enfrentar a Francia (campeón europeo), Argentina jugará dentro de la Zona B contra Camerún el lunes a las 13, ante China (medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008) el martes a la misma hora y frente a Brasil (bicampeón olímpico y campeón de América) el próximo jueves a las 15.

«Vamos con la idea de traernos la Copa.Nos preparamos muy bien, tuvimos todas las comodidades en el CENARD en cada concentración y días de entrenamientos, practicamos doble y triple turno por jornada para llegar al cien por ciento. Sabemos que no será fácil pero la clave es ir con bajo perfil. Este equipo tiene mística y mucha humildad, por eso creo que podemos conseguir el objetivo», le confesó a www.deportes.gov.ar Demonte.

Y prosiguió: «Somos duros en defensa y tenemos un buen despliegue en ataque para ocupar los espacios libres. Todos los jugadores están muy comprometidos con el trabajo táctico que venimos realizando durante todo este año». Demonte dirige a Los Murciélagos desde 2009 y está vinculado a esta Selección desde hace nueve años. Desde 2001 a 2004 se desempeñó como preparador físico y entre 2005 y 2008 fue jefe de entrenadores.

Acá están, estos son…

El plantel de Los Murciélagos está integrado por los arqueros Darío Lencina (ARDEC de Rosario) y Ernesto Juani (River Plate); y los jugadores de campo Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia); Gustavo Maidana (River Plate); Diego Cerega (River Plate), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Silvio Velo (River Plate), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Oscar Aciar (Bella Vista de Mendoza). En tanto Demonte está acompañado por su ayudante de campo y «llamador» (así se le dice al hombre que guía a los jugadores detrás de uno de los arcos) Claudio Falco, el preparador físico Germán Márquez,el médico Horacio Miyagui y el psicólogo deportivo Román Barros.

Y el DT agregó: «Jugar la clasificación a las finales con seleccionados tan poderosos será una inyección anímica para todos nosotros porque deberemos estar en nuestro nivel más alto. También queda claro que cuando pasemos a semifinales nos encontraremos con una selección más débil lo cual debe motivarnos más para hacer bien las cosas».

En la otra zona se enfrentarán Inglaterra, Japón, España, Corea y Colombia. Los dos mejores jugarán las semifinales el sábado 21 y al otro día se definirá el campeón y el tercer puesto.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación