A tres días del Mundial, la ex Leona Ayelén Stepnik analiza el certamen

La medallista olímpica y campeona del mundo, hoy en la organización de la máxima cita internacional del hockey femenino, anticipa la fiesta que se vivirá desde este viernes con la ceremonia inaugural. «Será diferente a todo», remarcó la rosarina. Y el domingo empezará a rodar la bocha…

Con el Monumento a la Bandera de fondo, Las Leonas ya palpitan el comienzo del Mundial de Rosario

La opinión de la ex Leona Ayelén Stepnik está respaldada por sus 15 años en la Selección, con 165 participaciones internacionales. También avalan su palabra todos esos títulos que ganó junto a esa manada desde aquella medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99. Luego vinieron más podios: plata olímpica en Sydney 2000, oro en el Champions Trophy de Holanda 2001, oro en el Mundial de Perth 2002, oro panamericano en Santo Domingo 2003 y bronce olímpico en Atenas 2004.

Hoy, además de ser presidenta de la Asociación Civil Más Hockey, organismo que desde hace cuatro años está a cargo de fomentar, desarrollar y popularizar este deporte en su Rosario natal y en el que participan 1.000 chicos en forma gratuita de edad escolar, está en la organización del Mundial a través de la Dirección de Recreación y Deporte de la Municipalidad rosarina. Además, Más Hockey será entidad benéfica en la esperada cita internacional que comenzará el próximo domingo y habrá nada menos que 200 voluntarios colaborando en todo lo referente al importante torneo.

«Este Mundial será diferente a todo. Habrá un estadio colmado por 12.000 personas cada vez que jueguen Las Leonas, algo inédito para esta disciplina. Toda la capacidad hotelera está reservada y ya se empieza a vivir la fiesta en la calle, el próximo viernes desde las 19 se desarrollará la ceremonia inaugural en el patio cívico, Monumento a la Bandera, se hará un agasajo a todas las delegaciones y a la mujer. En Argentina el hockey ya es un deporte tan popular como el tenis, el básquetbol o el rugby, lo que significaron Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili y Los Pumas para cada uno de esos deporte, es lo mismo que representamos Las Leonas para la historia del hockey», explicó para www.deportes.gov.ar Ayelén Stepnik.

«Al equipo lo veo muy bien, tiene hambre de gloria y eso nos da tranquilidad. Vamos a ver un seleccionado con dinámica, con vocación ofensiva, muy bien preparado físicamente y con la capacidad para tener el dominio de los partidos desde el principio. Ojalá la presión de ser locales nos juegue a favor, generalmente es así. Para mí la zona es accesible y me ilusiono con que lleguemos a la final. Además ‘Lucha’ (Luciana Aymar) está muy concentrada, muy focalizada y eso es bueno porque ella es la máxima referente de este equipo», adelantó la ex Leona, quien desde el mismo día que la Selección que dirige Carlos ‘Chapa’ Retegui arribó a Rosario, está en permanente contacto con el grupo y con su amiga Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo.

«Ellas tienen todo para demostrar que son las mejores, esperemos que puedan disfrutarlo y saquen lo mejor de sí, sin sobrecargarse de presión. Hay toda una cuidad y un país que las apoya. El marco está preparado para que sea un Mundial inolvidable. Y en cuanto al juego también es para destacar que tenemos contundencia en los corners corto con Noel Barrionuevo. Hay equipo pero no hay que subestimar a nadie, China e Inglaterra serán los rivales más duros en primera ronda y después me imagino que habrá que jugar la semifinal con Alemania, Holanda o Australia», analizó la ex mediocampista de la Selección.

«Se dio un fenómeno inimaginable»

Stepnik confesó en la web de la Secretaría de Deporte de la Nación: «Cuando en 1993 jugué por primera vez con la camiseta argentina y salimos campeonas del mundo juvenil, más allá de la alegría y de toda mi ilusión nunca imaginé que el hockey en la Argentina iba a desarrollarse así. Ni siquiera cuando formé parte de ese gran equipo campeón del Panamericano en Winnipeg 99 y tampoco alcancé a imaginar todo esto cuando ya habíamos vuelto de Sydney con la medalla y estrenábamos el apodo de Leonas. No hay duda que se dio un fenómeno inimaginable, como dijo Sergio ‘Cachito’ Vigil (ex DT del equipo) Las Leonas somos un grupo de personas comunes que amamos lo que hacemos y dejamos la vida por la camiseta argentina, eso fue lo que transmitimos y captó la gente».

«Gran parte de la sociedad se sintió identificado con ese mensaje simple y transparente; con esos valores que levantamos desde siempre: entrega, humildad, lealtad, respeto. Hoy Las Leonas siguen marcando presencia en cualquier lugar del mundo y siguen transmitiendo todos esos valores humanos que contagian», continuó.

«Estoy feliz y nerviosa al mismo tiempo. Disfruté mucho de mi etapa de jugadora y hoy siento un gran orgullo de haber formado parte de esa camada histórica y de poder aportar lo mejor de mí para que Rosario, mi cuidad, viva un gran Mundial», finalizó emocionada la jugadora que tuvo el privilegio de tener su partido de despedida con la camiseta nacional en marzo del año pasado, nada menos que contra Alemania, en el marco de la inauguración de la impecable cancha en la que el próximo domingo Argentina debutará en el Mundial contra Sudáfrica a partir de las 19.30 hs.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación