Los equipos, confeccionados con poliéster reciclado, cuentan con nuevos diseños inspirados en la identidad de cada país

Europa, 20 de Abril de 2012- Nike presentó los nuevos uniformes para algunas de las mejores selecciones nacionales de fútbol del mundo, como las de Croacia, Francia, Holanda, Polonia y Portugal que participarán próximamente en la Eurocopa. En esta oportunidad, el diseño del conjunto de cada seleccionado se inspiró en elementos claves de la identidad nacional y la cultura futbolística de cada país.

Continuando con el compromiso de la marca por combinar rendimiento deportivo con un menor impacto ambiental, los shorts del nuevo conjunto están confeccionados con 100% polyester reciclado, en tanto que la camiseta contiene como mínimo un 96% de este material. Cada equipo ha sido fabricado empleando un promedio de 13 botellas de plástico recicladas.

Por otra parte, estos conjuntos incorporan la tecnología Nike Dri-FIT que se encarga de absorber la humedad. Las camisetas también presentan zonas de ventilación en corte láser para favorecen el enfriamiento localizado y contribuyen a la regulación térmica del jugador durante el partido. Además, en comparación con conjuntos anteriores, estos son un 23% más livianos y un 20% más resistentes en su tejido.

En el marco de la línea “uniform of sport’ de Nike, cada seleccionado cuenta con su propia ropa interior Nike Pro Combat, con el objetivo de ofrecer máxima protección y comodidad a los jugadores, buscando estar a la altura de las exigencias del fútbol de hoy en día.

Además, cada kit se completa con una colección de entrenamiento y una línea de ropa de uso diario (Training & Lifestyle) para mostrar el compromiso con el país más allá del campo de juego.

Visión general de la inspiración del diseño

FRANCIA

El nuevo equipo oficial de Francia rompió el molde del tradicional diseño azul y blanco para inspirarse en los uniformes militares del país. El torso de la camiseta exhibe un estampado tonal de la Mariniere, un icónico diseño francés de líneas delgadas que alternan un azul meteorito, el color tradicional de la camiseta francesa, con un azul más tenue. En los puños de ambas mangas hay un hexágono que representa a Francia y contiene tres tonos de dorado que remiten a la bandera nacional tricolor.

PORTUGAL

El nuevo uniforme de Portugal presenta los símbolos de su gloriosa historia de conquistas marítimas manteniendo un diseño clásico con un torso completamente rojo y un elegante cuello acanalado verde. En las mangas se colocaron cruces verdes formadas a partir de delgadas rayas, donde las líneas horizontales se extienden alrededor de todo el puño para representar el venerado símbolo nacional portugués, que engalanaba las velas de los barcos con los que los exploradores portugueses navegaron alrededor del mundo.

HOLANDA

Los holandeses son reconocidos por su atractivo y brillante juego, así como por su abordaje poco convencional hacia el arte y el diseño, pero que siempre es funcional y sirve a un propósito particular. La camiseta titular viene en el tradicional y vibrante naranja holandés, pero ahora presenta un estampado tonal en forma de diamante en el costado izquierdo del torso y en la parte inferior derecha para crear un efecto tipo banda que remite al diseño de su primer uniforme de 1904.

CROACIA

Los exclusivos conjuntos de la selección nacional de Croacia son un símbolo importante y emotivo de este joven país. Caracterizando sus famosos cuadrados rojos y blancos, la camiseta oficial presenta un cuello acanalado rojo y un torso que ahora lleva cuadrados rojos y blancos más grandes y más contundentes. Las mangas también exhiben cuadrados más pequeños que crean un diseño general más colorido.

POLONIA

El nuevo uniforme oficial de Polonia se inspira en la bandera polaca – el símbolo nacional más universal y respetado del país. Representará a la nación en el año más importante en la historia del fútbol polaco, por lo que la camiseta será recordada por muchos años. También refleja el tradicional emblema nacional – el águila, símbolo del orgullo y la pasión del fútbol polaco.

[slideshow]