La rosarina Luciana Aymar, capitana de la Selección argentina de hockey sobre césped, será la abanderada nacional durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

«Hoy me toca a mi llevar la bandera, y lo voy a hacer con orgullo, pero todos los deportistas se lo merecían por el esfuerzo que cada uno pone para representar al país. Les agradezco a mis compañeras por hacerme cada vez mejor jugadora y mejor persona”, expresó Aymar.

Luego de enterarse en su casa del resultado de la votación que la convirtió en la abanderada argentina en los Juegos Olímpicos de Londres, la capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, arribó al CENARD para realizar el habitual entrenamiento de la tarde y fue recibida con indiferencia por sus compañeras de la Selección de hockey sobre césped. “¿No se habrán enterado?”, pensó la rosarina. Era todo una broma, enseguida comenzaron los aplausos, los cantitos y los abrazos en la cancha.

Antes del entrenamiento de la tarde en el CENARD, una Aymar muy emocionada fue felicitada por sus compañeras y por el cuerpo técnico de Las Leonas.

“Hoy me toca a mi llevar la bandera, y lo voy a hacer con orgullo, pero todos los deportistas se lo merecían por el esfuerzo que cada uno pone para representar al país. Estos últimos días estuve muy nerviosa por lo que se definió hace unos minutos. Hoy es un día muy especial”, afirmó una Aymar muy emocionada luego de recibir unos ramos de flores de parte del entrenador, Carlos “Chapa” Retegui, y de sus compañeras.

“Estoy muy feliz, les agradezco a todos: a mi familia, a mis amigos, a mi novio, a los periodistas que siempre están bancando a todos los deportes, no sólo al hockey. Y por supuesto les agradezco a mis compañeras por hacerme cada vez mejor jugadora y mejor persona”, completó Aymar justo antes de comenzar un nuevo entrenamiento.

Una Leona al frente de la delegación argentina

Los jefes de equipo de las disciplinas que estarán presentes en Londres 2012 eligieron hoy que Aymar sea la abanderada nacional durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el viernes 27 de julio. La Leona recibió 10 de los 19 votos que se efectuaron y en segundo lugar quedó el tenista Juan Martín Del Potro, con 5.

“Es un justo reconocimiento a la más grande jugadora de la historia del hockey mundial, que hoy mantiene su vigencia como capitana de Las Leonas. Por eso le hago llegar mis felicitaciones y las de la Ministra Alicia Kirchner”, aseguró el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

En la votación, que se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino, Aymar superó a Del Potro (campeón en el Abierto de Estados Unidos 2009, 5 votos), Walter Pérez (ciclista que ganó el oro en Beijing 2008 junto a Juan Curuchet en la prueba americana, 3 votos) y Luis Scola (basquetbolista que consiguió el oro en Atenas 2004 y el bronce hace cuatro años, 1 voto).

La rosarina, elegida siete veces como la mejor del mundo, consiguió con la Selección argentina de hockey la medalla de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Además, se coronó campeona mundial en Perth 2002 y Rosario 2010 y tercera en Madrid.

Departamento de Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación