El secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, encabezó el lanzamiento de una de las competencias de motor más relevantes de nuestro país, y que unirá las ciudades de San Juan y Jujuy, pasando por Chilecito, Belén, Catamarca y Cafayate del 21 al 26 de octubre

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, participó de la presentación oficial de la tercera edición del Desafío Ruta 40, válida como la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el torneo más importante de la actividad en el país.

El secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; junto al director de la empresa +eventos, David Eli; y los pilotos Orly Terranova, Lucas Bonetto, y Pablo Rodríguez; durante el lanzamiento.

Durante el encuentro Boto destacó que: “Hace dos años, cuando Argentina celebraba el Bicentenario de su primer Gobierno Patrio y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se preparaba para dar inicio a su segunda temporada de vida, nacía un evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país. Una competencia de Rally Cross Country que tendría como eje la mítica y legendaria Ruta 40”.

“La competencia se presentaba como un enorme desafío para todos y, precisamente, tomó ese nombre para su denominación. Fue así que nacía el Desafío Ruta 40, un evento deportivo de nivel internacional que perseguía el doble objetivo de convertirse en el evento automovilístico más exigente de la Argentina, al mismo tiempo de ser un inmejorable canal de promoción turística para el país, de punta a punta”.

“Fue tal el suceso, que la segunda edición del Desafío Ruta 40 fue rápidamente confirmada y en abril de 2011 el Campeonato Argentino de Rally Cross Country volvió a iniciar su temporada uniendo de Sur a Norte el país. Este año, por tercera temporada consecutiva, Argentina volverá a vibrar con el evento automovilístico local más apasionante y exigente que se realiza en estas tierras. En esta oportunidad, será en el marco de una nueva versión de la carrera, uniendo San Juan con Jujuy. Así, el Desafío Ruta 40 continúa reinventándose para seguir ofreciendo nuevas aventuras e historias por descubrir, como lo viene haciendo desde 2010”, finalizó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

En el acto también estuvieron presentes: el director de + eventos, David Eli; los pilotos Orly Terranova, Lucas Bonetto, Pablo Rodríguez; entre otros.