El sábado 10 de diciembre, el autódromo de Río Cuarto fue el escenario de un apasionante cierre de temporada

La Copa MINI Challenge Argentina tiene subcampeón: Matías Gasparich ganó la última carrera de la temporada presentación y se coronó como el segundo mejor del año, detrás del campeón anticipado Patrick Goncalves. El ex motociclista Patricio Morelli cumplió con otra destacada labor y fue tercero en el certamen.

La clasificación y fecha final de la Copa MINI Challenge disputada en Río Cuarto estuvo dominada por Richard Stuart Milne, quien logró la pole position y lideró la primera mitad de la carrera final. Matías Gasparich, segundo en la grilla, propuso una silenciosa batalla en los cronómetros. El joven rosarino redujo la distancia a menos de 8 décimas, pero en el giro siguiente Stuart Milne mostró que tenía potencial y llevó la ventaja a 1.1, la cual luego se amplió a más de 2 segundos, dando muestras de su hambre de victoria.

Sin embargo, cuando todo parecía bajo control, el líder se despistó levemente a la salida de la tranquera. Gasparich aprovechó el desliz de Richard y capturó la primera posición con 1.7 segundos de diferencia a su favor.

Detrás de los líderes, Patricio Morelli puso a resguardo el tercer lugar ante los ataques del Patrick Goncalves. El campeón intentó inquietar a Patricio y por momentos lo logró, poniéndose a la cola del MINI Challenge número 24. Esto hizo reaccionar a Morelli, quien estableció un par de vueltas con un ritmo apabullante, para consolidar el tercer escalón del podio.

El resto del pelotón se mantuvo expectante, sin entrar en rispideces, cumpliendo con el total de las vueltas estipuladas en la agobiante jornada riocuartense.

Matías Gasparich cruzó victorioso la línea de sentencia y logró la tan ansiada victoria, la misma que le fue esquiva en las primeras fechas de la temporada, donde encadenó varios podios pero sin poder visitar el escalón más alto. Este triunfo además le permitió ser el Subcampeón en la primera temporada. “Me siento muy feliz, agradezco el apoyo de mis sponsors y de mi familia” declaró el subcampeón en el podio.

Richard Stuart Milne fue el gallardo escolta, quien a pesar de liderar gran parte de la carrera, no pudo sostener la posición de privilegio. Patricio Morelli completó el podio en una fantástica temporada que lo colocó tercero en el certamen.

Patrick Goncalves fue cuarto, en una carrera donde no tuvo la posibilidad de batallar por la victoria, no obstante se las ingenió para pelear, al menos, por un lugar en el podio. Detrás del bicampeón clasificaron Cristian Nápoli, Eugenio Mautino, Federico Gomez (quien corrió en nombre de su padre Jorge), Candido Goncalvez (padre de Patrick), Juan Manuel Freddi, Rodi Marincovich, Mariano Rodriguez, José Hidalgo Federico y Gonzalo Vila.

La Copa MINI Challenge cierra una exitosa temporada con un balance positivo. Las esperanzas se renuevan para la temporada 2012.

Textos y Fotos – Prensa MINI Challenge