La nueva carrera internacional de autos eléctricos se emitirá en FOX SPORTS, en 88 territorios en seis continentes

FOX Sports firmó un contrato multimedia internacional plurianual con el Campeonato de Fórmula E de la FIA, la primera serie de carreras de autos completamente eléctricos que comenzará en septiembre de 2014.

Fox Sports - Formula E

“Fórmula E” (www.fiaformulae.com) es un nuevo campeonato de la FIA en el que participan monoplazas que funcionan exclusivamente a electricidad que competirán en diez de las ciudades más importantes del mundo. Ideado para promover el interés e inversiones en vehículos eléctricos y el automovilismo sostenible, 10 equipos de dos pilotos competirán en carreras de una hora utilizando vehículos capaces de alcanzar velocidades de más de 220 km/h con cero emisiones.

“Esta serie es sumamente relevante de cara al futuro”, dijo Carlos Martínez, presidente de FOX International Channels Latin America, quien contribuyó en la concreción del acuerdo. “Con un enfoque global que reúne conocimiento y tecnología de punta en competición automovilística internacional, el Campeonato de la Fórmula E de la FIA es mucho más que un fin de semana en la pista; hace que las carreras se conviertan en una parte integral de la resolución de uno de los desafíos más difíciles del mundo y estamos muy entusiasmados de ser parte de ese proceso.”

Con exclusividad absoluta en los EE.UU. a través del grupo de canales FOX, incluyendo FOX Sports 1, el nuevo canal que se lanzará en ese mercado el próximo 17 de agosto, FOX Sports tiene también los derechos exclusivos y no exclusivos en más de 80 territorios que incluyen América Latina y el Caribe, Canadá, Países Bajos, Italia, Japón, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, Australia y otras regiones de Asia, India y África.

El acuerdo en todos los territorios, incluye los derechos exclusivos y no exclusivos para transmisión online y en dispositivos móviles.

“Estamos orgullosos de anunciar este importante acuerdo entre FOX y el Campeonato de Fórmula E de la FIA y ser socios de una organización verdaderamente global que cree firmemente en el futuro del automovilismo”, dijo Alejandro Agag, CEO de Fórmula E Holdings. “Este acuerdo de transmisión global llevará nuestro Campeonato a casi 90 países y potencialmente a 180 millones de hogares en todo el mundo, brindando a nuestros socios, nuestros equipos y a los socios de nuestros equipos, una plataforma para visualizar la suma de valores de esta competición. Estamos especialmente complacidos de unirnos a FOX cuando se está por lanzar FOX Sports 1 en los Estados Unidos, un mercado clave para los autos eléctricos. Transmitir nuestras carreras en vivo allí, será vital para promover esta clase de vehículos.”

El mes pasado, la escudería IndyCar líder, Andretti Autosport, se convirtió en el primer equipo americano en incorporarse a la Fórmula E. Seis de las diez escuderías ya se han inscripto para la temporada inaugural, tres de las cuales ya fueron anunciadas: Andretti Autosport, China Racing y la británica Drayson Racing.