La empresa estadounidense de indumentaria deportiva Nike se convertirá en el nuevo proveedor oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) a través de un acuerdo firmado entre ambas organizaciones hasta finales de 2016. Nike reemplaza a la empresa Mizuno, que había sido socia del COI en esta categoría desde 1995.

En virtud del contrato celebrado, que comenzará a regir en enero de 2013, Nike proveerá uniformes y productos a los miembros y al personal del COI para los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014, de Río de Janeiro 2016, los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer 2016. También será el proveedor para las Sesiones del COI, las reuniones de las Comisiones de Evaluación y otros eventos, según lo requerido.

Timo Lumme, director gerente de la división de marketing y televisión del COI, manifestó: “Estamos encantados y celebramos este acuerdo con Nike, la empresa líder mundial en artículos para el deporte y el entrenamiento físico. Creemos que esta relación será perfecta para el COI”. Por su parte, el presidente de Nike Brand, Charlie Denson destacó: “Es un honor para nosotros estar trabajando con el COI y esperamos que éste sea el inicio de una relación duradera y exitosa”.

Durante los Juegos Olímpicos Mundiales de Londres 2012, Nike se ocupó de proveer equipos de competición a más de 100 Comités Olímpicos Nacionales (CON), junto con calzado deportivo a miles de atletas individuales. La empresa también es el Patrocinador Oficial de los CON de los EE.UU., Brasil, Kenia y Estonia.

El logotipo de Nike también ornamentó la indumentaria y el calzado de los cuatro Atletas Olímpicos Independientes que compitieron bajo la bandera olímpica del COI en Londres.

[slideshow]