Inspirado en el espíritu sudamericano cuenta con la mayor tecnología Nike para las copas más importantes de la región

Nike presenta Nike Maxim CSF, el balón oficial para la Copa Libertadores y Sudamericana. Su diseño remite a dos pueblos originarios característicos de la región, las tribus amazónicas y los pueblos andinos.

Nike - Maxim CSF

Fabricado con una cubierta de poliuretano termoplástico cocida a mano, el Nike Maxim CSF permite un excelente toque y gran durabilidad. Su tecnología Geo II de distribución de la presión, proporciona una mejor consistencia y una precisión de primer nivel.

El balón cuenta con una cámara de aire de látex de carbono para permitir más aceleración y una mayor conservación de la presión de la pelota. Está fabricada en un 60% de caucho, 15% poliuretano, 13% poliéster y 12% EVA.

Nike Maxim CSF incorpora la tecnología RaDaR (Rapid Decision and Response), para garantizar el mejor vuelo posible y una sorprendente visibilidad, con el objetivo de que los jugadores puedan distinguirlo instantáneamente en cualquier condición climática.

Su diseño moderno y colores vibrantes derivan de las tramas, los textiles, las artesanías y la flora y fauna de la región, en una combinación realizada en base a sus símbolos, costumbres y colores. Es a partir de la mezcla de todos ellos que se creó la gráfica de esta pelota, con el fin de lograr una imagen universal y representativa de Sudamérica como región y continente individual.

Nike Maxim CSF estará disponible en los principales Nike Stores del país a partir de marzo con un valor de $549.-