Ha regresado tras un paréntesis de tres años con una espectacular batalla a tres bandas por la victoria, que se ha celebrado bajo el radiante cielo azul de Abu Dabi

En la metrópolis árabe, Paul Bonhomme ha logrado el primer triunfo del año

El piloto británico Paul Bonhomme ha ganado la primera prueba de la nueva etapa del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, disputada este sábado en Abu Dabi. Con un espectacular pilotaje, el inglés ha disputado la electrizante final contra su rival de toda la vida, el austriaco Hannes Arch. El canadiense Pete McLeod, vencedor de la clasificación del viernes, ha finalizado en tercera posición.

Red Bull Air Race 3

Bonhomme, último campeón del certamen en 2010, se encontraba por detrás de los mencionados McLeod y Arch en la penúltima ronda de la competición. No obstante, en su ultima salida ha podido sacarles más de un segundo a sus rivales. El crono final de Bonhomme ha sido de 56,439 segundos, mientras Arch ha marcado 57,776. La prueba inaugural de la temporada 2014 se ha llevado a cabo sobre las aguas turquesas del golfo Pérsico y ha tenido el emocionante final que se esperaba.

“He sentido mucho la presión ahí fuera”, ha admitido Bonhomme una vez ha aterrizado, tras la final. Tanto él como Arch, los máximos dominadores de las tres últimas temporadas del Red Bull Air Race, se mostraron preocupados por la posibilidad de que la nueva normativa de carreras, en la que se ha introducido una especificación de motor y hélice estándar para todos los participantes, igualase las prestaciones de los pilotos. Y eso es, precisamente, lo que ha sucedido, ya que McLeod, el australiano Matt Hall, el británico Nigel Lamb y el checo Martin Sonka acabaron la clasificación de ayer en el mismo segundo.

Resultados

1. Paul Bonhomme (GBR), 2. Hannes Arch (AUT), 3. Pete McLeod (CAN), 4. Matt Hall (AUS), 5. Nigel Lamb (GBR), 6. Matthias Dolderer (GER), 7. Martin Sonka (CZE), 8. Nicolas Ivanoff (FRA), 9. Yoshihide Muroya (JPN), 10. Peter Besenyei (HUN), 11. Kirby Chambliss (EE. UU.), 12. Michael Goulian (EE. UU).

Galería de imágenes

Video