Es el kit más ecológico realizado por la marca hasta el momento

Nike presentó esta semana los nuevos kits del Barcelona para la temporada 2012-2013, los cuales combinan innovación con el menor impacto ambiental. Cada kit, compuesto por camiseta y short, está realizado con 13 botellas de plástico recicladas.

Kit Titular

La nueva camiseta titular funde las clásicas rayas azules y rojas para dar lugar a un diseño audaz. Juventud, tradición y creatividad, cualidades que identifican al club que tiene a las mejores estrellas del mundo, fueron retomadas por Nike para inspirar este kit.

En el interior de su cuello contiene la inscripción “Més que un club” (Más que un club). Además, cuenta con un azul más oscuro que en las temporadas anteriores y la letra utilizada está inspirada en la arquitectura catalana. Los shorts azules tienen una franja roja en el costado y la inscripción “Barça” en la cintura trasera.

Kit Suplente

La camiseta suplente funde los colores naranja y amarillo para rendir homenaje a una ciudad que mezcla cultura, arte, estilo y arquitectura. Posee un clásico cuello con el detalle blaugrana en la parte posterior y mangas de color naranja.

Ambas camisetas están hechas con el innovador poliéster reciclado, lo cual da lugar al kit más ecológico que Nike haya producido jamás. Además, su proceso de fabricación reduce el consumo energético hasta en un 30% con respecto a la fabricación de poliéster tradicional.

Desde 2010 Nike ha utilizado aproximadamente 115 millones de botellas de plástico recicladas para crear los equipos de alto rendimiento de los mejores clubes del mundo.

Fotos

[slideshow]